Como cada cierto tiempo, me gusta compartir algunas novedades tecnológicas que me dejan para testear y trastear, para poder sacar una valoración personal sobre el uso de esa herramienta.
Eso me sucede con una nuevo “controlador de competencia de precios”, que es la heredera natural de otros experimentos y que tiene ciertamente un color excelente.
Se trata de Beonprice . Una herramienta pensada para ayudar al departamento de Revenue o al propio director en el seguimiento de la competencia, de la evolución del mercado y de la previsión de cargas de demanda.
Beonprice cuenta con la posibilidad de recibir un informe diario vía email con un a visión resumida y otra completa de la situación del mercado de una ciudad y de tu propio set competitivo o bien te da la posibilidad de hacer uso del Analyzer que cuenta con mayor gestión y que esta subido a la nube.
Aunque los dos me resultan interesantes el segundo evidentemente te da la posibilidad de contar con una mayor información. Aún así para hoteles en ciudades de menor movimiento de precios mi recomendación es que el informe es sumamente interesante y más barato.
Analyzer cuenta con un formato fácil para usar, algo que en muchas ocasiones se añora de este tipo de soluciones.
Te permite seleccionar tu set competitivo general y uno particular para poder establecer un seguimiento más importante a aquellos hoteles cuya situación de precio pueda afectar más a la tuya.
Puedes determinar el control por tipo de habitación, tarifa e incluso por número de días algo interesante para los controles de búsquedas de mas de 1 día y poder ver el uso de estancias mínimas por parte de tu competencia.
Es auto configurable por lo que puedes variar el set cuando quieras. Anlyzer además te permite extraer informes de situación y cambios ha pasado y te marca los movimientos de cada uno de los hoteles.
Cuenta con un sistema de alertas , que visualiza de forma rápida cualquier variación en algunos de los hoteles de la competencia o en el tuyo mismo.
El planning te ofrece una visión a 180 días de tu competencia y estan evolucionando un sistema de Hot Dates o fechas calientes definibles y que te ayudan a controlar las fechas punta para tu hotel.
Sinceramente me gusta y lo que más me gusta es que nuevamente no se trata de ingeniería alemana ni el CEO habla polaco, con todos mis respetos para unos y otros. Se trata de EMPRENDEDORES Nacionales, que se han puesto a la crisis por montera y que han salido al mercado turístico para hacerse un sitio. A mi me han convencido y siendo de Salamanca como son ya se sabe ” Salamanca : Arte ,saber y Toros y desde hoy Tecnología!”
Excelente producto y ojala que tenga mucho exito pues en los momentos de crisis que corremos no debe ser nada facil.
Muchas gracias por la información que ofrecen sobre todo Beonprice y Analyzer.