Revenue Managementde Guerrillas


Hablar de Revenue management suele ser en muchos casos hablar de una necesidad a la que mas tarde o mas temprano cualquier negocio llega. ¿Por qué? Es evidente, estamos hablando de la gestión optimizada de los ingresos y eso es una de las partes fundamentales de cualquier negocio. Hacerlo bien o mal, marca la diferencia de nuestra cuenta de resultados y esto es así para el hotel de 300 habitaciones y para la Casa rural de alquiler completo.

Por tanto y partiendo de que se trata de una preocupación común la aplicación de las estrategias de Revenue management no son deben ser iguales.Cada establecimiento o negocio cuenta con variables que lo hacen diferente y que necesitará ponderar más unas variables que otras para lograr la máxima rentabilidad.

En esas diferencias reside la clave del éxito o el fracaso. Llevar la misma estrategia en localidades tan distintas como Barcelona y Teruel no es lo normal y suele ser un caballo de batalla para muchos equipos de Revenue managers. Hacer que sepamos dimensionar nuestras necesidades es la clave para implementar una buena estrategia de Revenue management.

El paso siguiente será saber con lo que contamos y poder hacer las cosas de forma lo más rápida posible.La mayoría de las grandes cadenas se preocupan mas de realizar informes que de poder ser rápidos en las actuaciones. Es a esta combinación de técnicas a lo que he bautizado como Revenue de Guerrillas y que os aseguro una vez puesta en marcha os dará resultados de manera inminente.

Estos son algunos tips de lo que buscamos con el Revenue Management de Guerrillas


1.

No tengas los nombres de siempre en tus habitaciones se imaginativo . Un nombre es una llamada de atención a nuestros clientes. No es lo mismo una habitación doble estándar que una estándar Dubitatis.

2.

Busca la rentabilidad por tipo de habitación y plantea restricciones en su comercialización mezclándolo con las cargas de demanda. Es decir, no siempre debes tener los regímenes que menos te aportan abiertos a la venta en todos los canales, especialmente en fechas de alta demanda.

3.

Cuida con especial cariño los datos de tus clientes. Sin ellos estarás perdido y tu equipo de marketing también. Si todos tus clientes son de Afganistán porque el cardex del PMS, lo tiene como primer país, tus inversiones en marketing en Afganistán tendrán un ROI de 0 euros con seguridad.

4.

O segmentamos a nuestros clientes o pensaremos que nos duele la cabeza cuando nos duele el tobillo y nos confundiremos con dar la solución necesaria. No es lo mismo decir vamos por debajo del año pasado en general a decir, vamos por debajo del año pasado porque el segmento de grupos /series está por debajo en X noches.

5.

Pensemos en el total Profit de cada uno de nuestros clientes en lugar de meter ratios y variables que llenan informes pero que no terminamos de mantener. Un cliente es siempre más rentable que otro aprendamos a distinguirlos.

6.

Trabajar un efecto WOW es salir a ganar con el cliente. Una sonrisa puede ser la mejor de las herramientas de trabajo en nuestro sector y es gratis.

7.

La tarifa BAR es el futuro del sector, reduce el uso de las tarifas fijas. Las fijas son como el colesterol, sabes que lo hay bueno y malo, pues intentemos tener las buenas y limitar las malas al máximo.

8.

En el Revenue de Guerrillas uno es Open Mind y Open Price.

9.

La paridad de distribución de precios hoteleros es como las Sirenas, a todos nos gustaría creer en ellas y pensar que son de verdad, pero no son más que un sueño. Superado este trance, entrarás en una guerra en la que las estrategias de Revenue management, rápidas, selectivas, y dispares serán tu día a día.

¡Bienvenido Soldado!

SUSCRÍBETE

Hazte Dubi