Desde hace ya un tiempo los considerados “frikis” del sector venimos avisando de la creciente presencia en el mercado de oferta de APPS para hoteleros centrados en la venta de última hora.
Para cadenas hoteleras y para canales esta nueva plataforma de venta ha pasado en menos de medio año al primer plano. Canales como Booking.com , referencia clara en el mercado, ya han puesto en marcha “Booking Tonight” para poder situarse de forma potente ante aquellos clientes que buscan el mejor precio a última hora desde su teléfono. Los movimientos por parte de los canales están siendo continuos así aquellas plataformas que nacieron con mucha valentía y ganas se están encontrado con el apoyo e interés de los grades, casos como RLB ( ReallyLateBooking) que ha firmado un importante acuerdo con Odigeo( eDremas, Opodo,).
“Los canales a buen seguro iniciarán en breve una nueva batalla para copar esta apetecible cuota de mercado, tenemos una batalla en ciernes.”
Ante la movilidad de los canales se encuentra la visión contrariada del hotelero:
- Por un lado cuenta con defensores que ven en estas plataformas de venta una posibilidad de venta para habitaciones de última hora y con ello ayudar a la complicada gestión de ese tipo de pick up de ultima hora que tanto problema genera en la distribución online normal.Muchos son los que recurren a la oferta que los canales te proponen en “oculto” como la Top Secret de Lastminute.com o el Hotel Hallazgo de Atrapalo.com . Lo cierto es que la oferta de los teóricos ocultos también ha crecido en las OTAS.
- Por otro lado están aquellos que ven un peligro con la paridad tarifaría habitual y un problema en el “rápido aprendizaje” de los clientes, que aplicarán a la inversa el refrán y “dejarán para mañana , lo que pueden hacer hoy”.