El dilema de la reconversión de muchas mayoristas de viaje Españolas pasa por convertirse próximamente en algo verdaderamente necesario para asegurar un futuro estable dentro del sector . Durante los últimos años la “Limpia” de algunas Mayoristas permite la supervivencia de otras más consolidadas pero en un peligroso retroceso de no afrontar un paso más que necesario: La diversificación.
Que las Mayoristas llevan tiempo estudiando la conveniencia o no de llegar al cliente directamente es algo que es más que evidente. La cuestión esta en que sus clientes siguen siendo las redes de agencias minoristas y el horno no esta precisamente frío..
Las agencias y grupos de gestión se tienen que pelear a diarío con la oferta de OTAS y un mercado en continua ebullición en Internet que les amenaza con la desaparición y con una sangría continuada de clientes.
Esta razón para las pretensiones de muchos operadores que sin duda piensan verían dañada su venta en las Agencias tradicionales de aparecer en programaciones directas o con teóricas marcas blancas en la red.
Primera Linea una mayorista histórica ha tenido que echar el cierre hace poco tiempo poniendo más en evidencia las complejidades de adaptarse a la realidad cambiante del mercado turístico Nacional.