Continua una visión del sector que solamente busca la sonrisa de la mañana, cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad…. o no.

9.30 de La mañana en Wichita( siempre me ha gustado el nombre de esta ciudad de Kansas y estoy cansado de que todo suceda en Las Vegas; Miami o New York).

Un nuevo caso parece  entrar en mi email y se suma a los cientos de ofertas mega galácticas y campañas de Grupones, viajalis y ofertas varias que parece que  no solo no vas a pagar por una reserva sino que te van a devolver dinero y un bono para el año siguiente.

Una vez limpio  me dispuse a ver de que  se trataba esta vez. Era la carta de Gonzalito un hotelero amigo que me escribía indignado:

” Amigo Grisson estoy cansado de los comentarios que sobre mi prestigioso hotel se han vertido en algunos canales como Milkadvisor o Clickvago. Yo que  estoy entregado en cuerpo y alma a mis clientes y así me  lo pagan…. Lo peor es que  no paran de llamarme los touroperadores con los que opero habitualmente pidiéndome explicaciones  e informándome que pese a operar de forma continua durante los últimos años corro el riesgo de no entrar dentro de su estándar de calidad para el año próximo. que puedo hacer Grisson ??”

Gonzalito, había vivido en el Pais Vasco muchos años y le gustaba la pesca bastante por lo que pensé que  la realidad del caso sería bastante menos  grave de lo que el decía. Lo conocía de hacia años y tanto como entregarse en cuerpo y alma …. pues no pero ciertamente trataba bien a sus clientes y hacia lo posible por esmerarse.

11.00 Horas Tango

Me dedique a ver los comentarios que  los dos canales  ofrecían sobre el Hotel de Gonzalito y lo cierto es que parecía que se  habían alojado en el mismísimo infierno y se hubieran tomado algo con el diablo:

”  Hacia un calor de miedo , no les funciona nada de la habitación es sucio y apesta a azufre”

” En mi vida me he sentido tan mal en un hotel , las sabanas no las cambiaron en 3 dias” ” Las toallas se calleron al suelo y se quedaron de pie”

Pues si que  eran malos si.  Como soy socio  Platinium de “(www.tebuscamosalosclientes.com) me fue fácil dar con las ip de los que habían dejado aquel devastador comentario.

No pude encontrar ni un solo teléfono de entre todos los comentarios que había porque  por mucho que lo intente la Señorita protección de datos amablemente no me los quiso dar. Tanto Platinium y tanta leche para que luego  no encuentre uno nada pensé.

Lamentablemente  Gonzalito  tendría que aguantar  esos comentarios y esperar que otros  clientes pudieran decir lo contrario y valorar su atención y su servicio .

Estaba entregado cuando Gonzalo me llamo llorando diciendo que  Trinkaplayas, sobrelalinea y otros operadores le habian  sacado de la contratación por auqellos comentarios.

Después de tranquilizarle y de decirle que  el mundo no se terminaba allí, que quiza le estaban haciendo un favor porque ahora podría hacer yield de otra forma e incluso ganar algún durito más( reconozco que aquí  quizá , le anime demasiado no?)  me  propuse analizar a aquellos que habían osado maltratar a un amigo.

Evidentemente en Milkadvisor y Clickvago no había comentarios de  canales, ni touroperadores.  Como es posible ? pensé yo.

Había leído algo sobre las tendencias 2.0, y las opiniones de los clientes pero  que demonios estas solo eran de Hoteles no había un  Todocanales.com o un asifuncionamos.es  como podía saber yo algo sobre  Trinkaplayas etc…

En la wikipedia no esperaba encontrar nada tampoco pero  por fortuna  encontre  la oportunidad de la mano de los clientes de los mismos touroperadores , auqellos que este año no podrian comprar a Gonzalito por donde lo hacian antes gracias a aquellos comentarios.

En varios Blogs de profesionales de las AAVV  pude ver la valoración de aquellos que habian cazado a mi amigo..

” Es peor que reservar  un viaj al infierno, todo pegas” ” Te dan un precio y luego te llaman para darte otros vaya camelo”

” Fuimos a Benidorm y terminamos en La Coruña de locos”

Una sonrisa maliciosa me apareció en la cara, me acorde de lo que dijo trillo en el parlamento “manda huevos”. Los mismos cazadores cazados por sus propios clientes.

Recopile toda la información y se la pase a Gonzalito, estaba seguro  de que  dormiría más tranquilo pensando que el 2.0 terminara siendo para todos igual.

Yo por mi parte , como siempre…. me tome mi merecido cafelito( de vending)……. continuara