Durante la Feria de FITUR de este año, comentando la situación de los aliojamientos rurales con algunos buenos amigos me comentaban la nueva tendencia a la hora de reservar alojamientos rurales.

Pensaba que esa nueva tendencia sería la apuesta por las reservas On line o la gestión de reservas mediante terminales de telefonia, ¡ Que se yo! cosas de esas que los raritos como un servidor queremos ver dentro de la oferta de Turismo Rural.

Pero la novedad era más llamativa era un episodio de regreso al Pasado ( EL RETORNO DEL MERCADEO). Ciertamente no podia creerme la evolución que habiamos tenido en el perfil de comprador de alojamientos rurales y asumo que este segmento cuenta con muchas carencias comerciales y con que falta ir dando algunos pasos, pero el Mercadeo?? El cliente llama por teléfono y cuando tu le dices que el fin de semana son 200 euros el te dice que son 160 euros y que no da un euro más que hombre si sale más tarde de las 17 horas del domingo podría llegar a los 180 euros. Que saben que hay muchsa casas vacias porque han llamado a 5 y que eso es lo que hay. Mi comentario fue que ya habiamos encontrado al eslabón perdido!

Y es que lo que no puede ser, pues no puede ser y además es imposible.

Si esto continua así me veo mercadeando con la Zapateria, el frutero,Cortefiel,el taller y ¿porque no ? con hacienda!!En la próxima declaración cuando me salga a pagar 200 le diré que solo pago 50 y que si me dan una ayuda a la vivienda y me eliminan algún impuestillo puedo llegar a 75 euros. Lo peor de todo esto es que algunos como en todo, entren en ese mercadeo y lo que es una locura pase aconvertirse en una herramienta habitual de compra del producto de alojamientos rurales.

A mis amigos Manuel del Valle de Iruelas y Jeronimo de Leontur solamente decirles: ” Que dios nos pille confesaos” .