Quien a Hierro mata a Hierro muere

22

El tiempo es el mejor juez o cuando menos, eso  dicen aquellos que confían en que sea  el segundero el que ponga a cada uno en su sitio ,  yo soy más del refranero Español . o latino para ser mas concreto : Qui gladio ferit  gladio perit

 En nuestro sector el segundero va a una velocidad de vértigo y lo que era novedoso ayer deja de serlo hoy para pasar a ser un producto del pasado en “dos telediarios” .

Al igual que los clientes evolucionan deben hacerlo las empresas y sin duda el personal de las mismas . Hace años Rate tiger era el referente en el mercado de los Channel manager ,  de esa posición a la que actualmente  tiene,   ha pasado no mucho y ahora raro es encontrar hoteles que mantengan  el sistema de Rate Tiger  dando paso a nuevas soluciones como Site Minder que se ha comido el mercado y que está ahora en la misma situación por la que paso Rate tiger. Cambiar el futuro es cosa suya y de su grado de innovación y sus tiempos de implementación .

Que decir de los PMS hoteleros a los que normalmente les cuesta arrancar tanto como al Honda de Fernando Alonso.  En lugar de ponerse por delante de sus propios clientes suelen ser estos los que empujen los cambios para poder  seguir siendo competitivos en el duro mercado.11

  Y así podemos seguir con herramientas de reputación online, control de precios o de distribución.

 “Renovarse o morir “ . Por ello y siguiendo la política de algunas cadenas que ya lo están haciendo, mi recomendación es la de mantener un pulso continuo con los partners tecnológicos que permita a los hoteleros   un crecimiento continuado en base  a mejoras comunes.

En la era del   alojamiento y el turismo colaborativo , nada mejor  que la tecnología colaborativa.

Hay que darle carpetazo a soluciones que o son más largas que una hipoteca o aquellas que para crecer necesitan   que estemos empujando cada 5 segundos .

 Se ha generado un movimiento de empresas de base tecnológica “TECH”,  en las que la colaboración  e implementación de sistemas es la norma.   Colaboración entre empresas para dar el mejor servicio, un servicio global un beneficio global, así de sencillo.    Gente que suma en lugar de dividir y restar.  Deseo que sea un éxito J

 ¿Dónde están aquellos que deben fomentar la interacción empresarial para este tipo de iniciativas?

¿Estarán mirando para otro lado o dando adjudicaciones a los amigos pertinentes?

Nuestro sector necesita no solo ser el causante del aumento de  empleo en los meses de verano sino en ser  un referente en innovación turística  tanto tecnológica como humana. Somos una potencia mundial en turismo para algo más que engordar cifras. El día que los de arriba se lo crean igual los estudios en materia de turismo no nacen al otro lado del atlántico sino en nuestras universidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s