La nueva distribución Analítica

ana

Para los más  incrédulos con la llegada  e implantación, del Revenue Management  dentro del sector  hotelero, el futuro les depara una nueva vuelta de tuerca,  en forma  de  lo que he venido a llamar , la nueva distribución analítica.

Si  cuando uno plantea estrategias de  Revenue Management, habitualmente a algunos hoteles, todo aquello les parece algo  complejo, el futuro nos deparara un  nuevo planteamiento basado en la capacidad de una  distribución  ONLINE, en base a las informaciones que nos  puedan llegar desde  Google Analitycs y otros  datos adicionales que se pueden comprar en el mercado  y   que nos ofrezcan la posibilidad de dar a cada cliente un precio a medida  de lo que esta buscando  en cada momento.

Los procesos de Retargeting  tan habituales  en  el mundo ONLINE, deben formar parte de forma obligatoria en  el futuro de los motores de reservas hoteleros, pero además deben estar unidos  a una capa de  lógica que combinada con los datos de la propia web  permita al hotel  marcar  una política de distribución de precios diferente a la actual.

 La estrategia de venta directa del hotel se vera altamente  recompensada con el  planteamiento de esta nueva distribución .

Algunas cadenas hoteleras internacionales operan  ya con este sistema de forma habitual poniendo en valor   estos datos  y logrando  una excelente mejora en la conversión de reservas.

 Dado que  cada vez son más los hoteles que se suman a la rotura de la paridad en la distribución, la optimización de esta disparidad  ya no solo pasa por evitar las políticas de “dumping ” que algunas OTAS llevan en  su  ADN sino la de fomentar  una ventaja competitiva en la estrategia directa,  sumando nuevas variables  a la actual  forma de hacer Yield de cada hotel.

Si haces unas semanas  en otro post  preguntaba si el revenue debe saber de  distribución , la cosa se complica dado que esta figura, deberá saber igualmente de  valoraciones sobre las analíticas de la web de su hotel o cadena .

Una actualización  para los revenue Manager tan  necesaria  como  positiva , dado que les ofrecerá nuevas perspectivas en la planificación de las políticas de forecasting.

 Aquello de leer puntas de demanda,  según el histórico  de hoteles disponibles, en una plaza , empieza a ser  para un Revenue Manager lo mismo  que  los talones de Bancotel al mercado turístico: ” Algo del pasado”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s