LA PARIDAD DE PRECIOS HOTELEROS Y OTROS CUENTOS CHINOS

paridad HOTELERA

 ¨Con el paso del tiempo, los hoteles se empezarán a dar cuenta que  la tan Kakareada paridad es un invento  de la propia intermediación para tenerlos pillados por  las …….¨

Este tipo de comentarios, que haces unos años era poco menos que  un sacrilegio, ha comenzado a generalizarse de una manera  absoluta  dentro de la forma de pensar de muchos hoteleros.  Es evidente, que antaño el poder facilitar  las mismas condiciones a numerosos canales, parecía asegurarnos la presencia en  cientos de escaparates, en mercados  a los que al hotelero les resultaba complejo llegar.

Era lógico pensar en aquel momento, que  cuanto más contratos  firmaras, más posibilidades de venta tendrías y que  lo normal era jugar, dando a todos los intermediarios condiciones de PVP en paridad  y  con el mismo producto en la mayoría de los casos.

La realidad, ha servido para ver que han sido precisamente los intermediarios, los que han evolucionado sus sistemas de venta,  a la sombra de ese PACTO  por parte del hotelero.

No es  el mismo caso, que los propios bancos de camas o  muchos redistribuidores aplican con sus clientes, a los que nivelan en función de facturación, rappeles o ratios adicionales  y a los que facilitan niveles de precios  diferenciados en función de esos  mismos ratios.

Vamos un a “dios rogando y con el mazo dando” en toda regla.

 La tendencia del propio mercado, hace necesaria la caída de la venda por parte de los propios hoteleros, siendo este   un tema tan fundamental en sus ingresos,como lo son los  costes de intermediación, la venta directa y la fidelización del cliente, tres patas que van cada vez más juntas.

El panorama actual,  con tanto ESCAPARATE alimentado por los mismos, es un caldo de cultivo fantástico para la aparición de meta buscadores,  cada vez  más potentes y batallas de  bajadas de precios  para conseguir una  venta.   Lo realmente  interesante de los Meta buscadores, es que invitan al propio hotelero a realizar  un acto de fe  facilitando,  la posibilidad de competir  en esos mismos  ESCAPARATES, en los que se enfrentan  con   verdaderos  PIRATAS DEL CARIBE, que  han creado estructuras  perfectamente diseñadas,  para  no perder  ventas   y hacer que su ROI  sea  sobresaliente.

 ¿A cuántos hoteleros les salen las cuentas  en TRIVAGO  o en TRIPADVISOR, no siendo un destino TOP, e incluso siéndolo?

 El coste que le  supone a un  hotel el uso de plataformas de este tipo,  debe sumarle,  lo que le cuesta  una venta del AMOMA de turno, operada por Hotelbeds, Serhs,Hotusa etc… . Estas pagando tus clicks y los suyos en forma de comisión, para conseguir  un cliente que llega  desde el mismo  nicho de mercado.  Plantéatelo así y empezarás a ver que la pata del coste de intermediación  es cada  vez más importante.

Si el  hotel  fuera capaz  de  pensar  en clasificar sus distribuidores y la necesidad de los mismos, valoraría si realmente es necesario tanto contrato basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s