El efecto Poncio Pilato y como los metabuscadores se lavan las manos

Amoma uno d elos canales con disparidades más altas

¿Qúe hay de la  ética,  para con los propios clientes?

Cuanto más me sumerjo en el mundo de las integraciones XML  y  en el mundo de la colectividad  más valoro lo que costaban las ventas antaño y la relación que se creaba entre los principales actores de la venta:   El propietario de las habitaciones , el intermediarios que las comercializaba  el que las vendía .

Ahora  es cierto que los “clics”  han aniquilado  gran parte de esas relaciones y son otras las que abundan y las que parecen ganar cada vez más terreno.  Que hay que evolucionar  es más que evidente el que no lo piense cada día, perderá dinero y cerrara su negocio. Pero que toda esta evolucion, no trae consigo siempre lo mejor  es  cierto.  ¿Como  agunatar el comportamiento “sin escrúpulos” ante sus  proveedores y los propios clientes de algunas .com ?

Recuerdo cuando  años  atrás alguna de las Agencias verticales de este país pensó que la mejor manera de hacer entrar a un cliente en su agencia era la de poner un buen cartel con vuelos   a xx euros y cuya solución  era que no nunca   contaron con vuelos a esos precios . Más que conseguir clientes , consiguieron clientes cabreados y detractores de su marca, una campaña de 10.

Pues ese tipo de comportamientos son los que abunda hoy en día en los precios de los hoteles que  vulneran la más mínima ética para con el cliente  final e igualmente  con la relación ante sus proveedores de precio  o el propio  proveedor de la cama , con los que habitualmente no quieren saber nada de nada.

Encontrar tarifas en metabuscadores supuestamente  con  impuestos incluidos como debe ser por ley  y que  cuando te llevan a su web se multiplican por X euros más es intentar vender con Falsas promesas o lo que es lo mismo “publicidad engañosa”.

Los metabuscadores que son más “papistas que el papa” y  que actúan con lo que  yo llamo el sistema Poncio pilato, se lavan las manos y no quieren saber nada, simplemente una pestañita (*) para indicar que lo de la veracidad de los precios no es cosa suya y que a reclamar a   la “conchinchina”.

No esta mal para quienes recaudan los costes por click de todos los anunciantes y fomentan  la necesidad de distribuir en precios distintos para hacer interesante sus plataforma.

Encontrar disparidades de este tipo es tan sencillo como buscar  en cualquier metabuscador en fechas de alta demanda o  hacerlo a según que franjas horarias en las que el personal del hotel no trabaja pero la ingeniería de la disparidad SI.

Este tipo de comportamientos no son aceptables.   Que compitan en CPC y quieras mentir al cliente para que cuando llegue a tu web le muestres otro precio diferente  no  es  aceptable. No puede ser que entre en el hipercor a compararme un casco de bici de 50 euros anunciados a 50 euros y que luego me cuenten que vale 120, ¿verdad que no es de recibo?.

Pues  en nuestro sector tampoco debe serlo.  Ya han comenzado algunos movimientos para frenar ese tipo de conductas por parte de los propios clientes y sin duda  desde la parte Hotelera   puedo decir que ya se mueven en el mismo sentido.

Me gustaría que los propios metabuscadores  fueran los primeros interesados en limpiar ese tipo de actividades o que se acostumbren a pensar que no dentro de mucho se deberá distribuir por parte del hotel en diferentes condiciones en función de lo pitara de cada  canal , limitando la aparición en segun que OTAS o haciendo que el precio de  web del hotel sea  diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s