Rio Mundo Albacete

Lo que importa es el destino

Rio Mundo  Albacete
Rio Mundo Albacete

Como si se tratase de un “déjà vu”,  uno termina percibiendo que  en algunos foros  continuamos con la idea de que  lo importante es  lo pequeño frente a un mundo absolutamente globalizado.

En un  mundo en  el navegar ya no es  una cuestión de océanos  o Wassapear y Twittear  no son  nuevos bailes,  no podemos mantener  ciertas tendencias que parecen más reminiscencias del pasado que ganas de afrontar el futuro.

Muchos   aún continúan pensando que  un cliente visita un destino por  el alojamiento o por  un restaurante  pero son pocos los casos en los que esto se cumple.

 La realidad es que  la potencia del destino  es la que tira en gran parte del resto  de las empresas del sector. Por ello es tan importante el trabajo alineado sobre la marca.  No puede ser evidentemente una batalla de los hoteles o restaurantes de una ciudad  ni tampoco algo  nacido en las instituciones de promoción turística y que no cale en los componente  de la oferta turística de ese destino. El éxito es  saber que querer vender y hacerlo de un modo alineado y dentro de una estrategia a  medio largo plazo. De poco sirve intentar  poner parches a un destinos cuando hace aguas, que se lo digan a Magalluf  que ha  tirado por tierra  el excelente trabajo que durante años llevo  acabo en el Ayuntamiento de Calviá, Margarita Nájera y que ha pasado a ser referente del “mamading” y “balconing” dos modalidades  que dejarán poca rentabilidad y mucha preocupación.

Por ello es importante la suma de todos para hacer de una marca turística  algo reconocible y  que sea asumido por los miembros del sector y los propios habitantes del destino. Una vez que se ha trabajado esta parte es mucho más fácil contar con resultados positivos.

El  destino  debe ser sin duda el motor , el efecto llamada  para que  posteriormente  la experiencia de los turistas sea lo más positiva posible.

Según Tripadvisor  Estambul esta  a la cabeza de los  mejores destinos del mundo  junto con Roma , Londres y Pekin. Debemos ir al puesto 15 para  tener el primer destino  nacional que es Barcelona.

Sin duda el trabajo de Barcelona, con su marca es un referente, dado que  han sabido  sumar una potente oferta  turística, con un ambicioso plan para hacer de la  modernidad una tendencia visible en toda la ciudad y en la  que los eventos y grandes ferias son motores  muy importantes a la hora de generar pernocataciones  y negocio  en general.

 No podemos entender  que las batallas en este mundo global se hagan  de forma unilateral y  no es normal que los  foros de participación   de hoteles , agencias etc… sean en muchos casos, meros servidores interesados  de lo que  quieran hacer las instituciones de promoción, en lugar de ser los principales participantes  e impulsores de nuevos proyectos que hagan cambiar  la imagen de un destino.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s