Reset para Turismo Rural

Reset para Turismo rural

Todos somos conscientes de que el sector ha cambiado totalmente en los últimos años y sin embargo nos cuesta adaptarnos a los nuevos tiempos. Nos cuesta y en muchos casos no nos apetece cambiar fórmulas que nos fueron provechosas y rentables en el pasado. El problema es que nosotros mismos hemos cambiado como cliente  y si hemos cambiado nosotros mismos como consumidores, ¿ Pensamos que nuestros clientes no?

Es condición humana  habitual ver los problemas como algo ajeno  a uno mismo y es muy Español quejarse  sin hacer nada para cambiar la situación. Eso deben  pensar muchos propietarios de alojamientos rurales que piensan que las soluciones del pasado  serán las validas para el futuro: están equivocados.

El turismo rural forma parte del sector turístico y debe hablar el mismo idioma.  El nuevo cliente 3.0 es un cliente común para ofertas de alojamientos en el medio rural  en la costa o en la ciudad.  Pueden cambiar mis  motivaciones de viaje pero soy el mismo consumidor. Si he evolucionado, no puede ser que use  3 clicks para hacer una reserva de un hotel de ciudad o un vuelo y tenga que rellenar un cuestionario para ir a un alojamiento rural. “Romanticismo si pero usabilidad también”.

Mantener webs  del pleistoceno o no mantener un sistema de reservas Online como opción para reservas de los clientes , es como decirle  no te quiero .

Sin duda  es importante que  como alojamiento rural te pares un poquito y  entiendas que alguien que esta acostumbrado a lo inmediato , no logrará  entender que  debe  esperar a que alguien le conteste en X días.  RESETEA

Si ya estas dispuesto a que tus clientes te reserven  por tu web  y además entiendes que esto  es ganar en :

  •  Visibilidad
  • Marca
  • Menos costes de intermediación en reservas
  • Fidelización

Si cumples ese paso el siguiente es pensar si tu negocio   funciona al margen de las leyes de la oferta y la demanda. RESETEA.

 ¿Vale lo mismo el marisco  todos los días, es el mismo precio el que tiene la ropa, son  normales encontrar tarifas lineales en los billetes de avión ? No verdad: y entonces ¿porque un alojamiento rural no puede subir o bajar tarifas en función de su  previsión de demanda?   ¿Al tenerlo publicado en Top  rural es dogma de fé y corresponde mantener a muerte el precio?

 Mi recomendación es que mandes las tarifas fijas a paseo  y hazlo ya porque días que pasa día que PIERDES DINERO.

Las tarifas deben ajustarse  a las previsiones que tengamos y la situación del mercado . podremos mantener un precio máximo pero nunca fijos, pues esto nos limitará enormemente.

Uno de los alojamientos que  asesoramos desde Ormos Revenue me dijo hace tiempo:  “Yo con 35 euros  me vale  no tengo clientes que paguen mas y serán problemas”

Sus precios actualmente fluctúan entre los  55 y 79 euros en base a doble, ha subido   su venta de restauración con sus campañas de  upselling  y  ya tiene previsto ampliar  la tipologia de habitaciones.   Su valoración 8,5  y ha limitado sus clientes problemáticos de forma importante.

Sin duda es merito suyo el  intentar cambiar y el entender  que  hay resultados  y que ese es el camino correcto.

Se que hay muchos propietarios que ya tienen  amortizada y mas que amortizada su inversión  y que no les duele tanto los resultados de su explotación , pero para aquellos  que  necesitan la lógica de los números para ganar o perder dinero estos dos consejos  deben significar un reseteo.

Si ya lo haces  estas en el buen camino  y serán otras las medidas que debes tomar , sino lo haces ponte las pilas, el futuro no suele esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s