Guerra de comisiones; override, el invento de los inventos

“Uno de los mejores inventos en el mundo de las OTA, un seguro de vida para evitar duras negociaciones basadas en la canibalización del sector.  Como intermediarios han sabido leer a la perfección el comportamiento de su mercado y han puesto una detonador en forma de ranking”

Este podría ser el resumen inicial sobre el que  cuando menos a mi juicio, es el “Invento entre los inventos” dentro de la distribución hotelera ( Valida para cualquier tipo de alojamiento, la guerra de comisiones para posicionarse en el ranking.

La competencia  para ganar cuota de mercado  antes  se realizaba a base  de negociaciones con grandes y pequeñas empresas y con  las Agencias o centrales de reservas que aglutinaban la mayor parte de las ventas dentro del sector.

La aparición de la comercialización Global  desde la red ha ocasionado que todo esto salte por los aires  dando paso a una nueva guerra por aparecer el primero en la foto

POSICIONAMIENTO = VISIBILIDAD= CONVERSIÓN =INGRESOS

Un juego de palabras que resume toda una estrategia de algunas de las principales OTA para que sus ingresos  por comisiones suban como la espuma, sin desgastes negociadores.

Durante los últimos años Google nos ha demostrado que o estas entre  los primeros o no estas , y que eso se traduce en ventas y en reconocimiento de marca.

Esto debieron pensar algunos canales que  pasaron del antiguo posicionamiento por  “amiguismo”  a un “mátese quien quiera”.

Recuerdo los años en los que para cerrar una cuota mensual sudabas tinta y en la que un incrementos de comisión de ventas de 1% se luchaba como si al hotel y al intermediario le fuera la vida en ello.  Actualmente en épocas de baja demanda  hay ciudades en las que la comisión posiblemente no baja  del  25-30% de forma directa y con ofertas de EB te puedes ir a los  35-40%. Todo para  estar en el  club de los guapos y que te reserven.

Estamos hablando de una media de casi un  20 % más de lo que  antes una mayorista de viajes  luchaba en una contratación.. Ahora con 2 simples click ,  puedes entrar en el mundo del Override y hacer que tus costes de intermediación   se  disparen.

Por eso vaya desde aquí mi reconocimiento para aquel que fuera el  CEO de este invento que sin duda es fundamental para la intermediación y una bomba para los alojamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s