Women Only , La mujer como eje de la oferta del alojamiento

Women Only Hoteles

Dentro del turismo de negocio actual, la aparición creciente de consumidoras “femeninas” ha  supuesto que muchos establecimientos se planteen la necesidad de ofrecer a sus clientas  un  tipo de servicio  personalizado, pensado en sus gustos y su necesidades.

Que el número de mujeres  en el segmento de Bussiness  ha crecido es algo  evidente. Pese a ello la mayoría de Hoteles y establecimientos  de alojamiento no cuentan con una oferta diferenciada y a medida para sus clientas.   La mayoría de los elementos del Hotel están pensados en muchos  casos en el “hombre de negocios” no en la “mujer de negocios”.

Las diferencias entre ambos compradores  son más importantes de lo que parecen y aprovechar las singularidades de cada uno suponen acertar con las filosofía de compra de nuestros clientes, algo básico para poder contar con ellos  de forma más continuada.

Con un panorama de crisis como el actual  poner en valor  a tu cliente de   Business  parece lo más inteligente (  En hoteles urbanos y menos urbanos).  Pese a los problemas actuales de las empresas, estas suelen ser menos “infieles” que  los clientes    de ocio motivados exclusivamente por precio, que viven a expensas de  la entrada de un nuevo Trivago , Booking o Tripadvisor  para  buscar sus reservas.

Por ello es tan importante entender  que dentro del segmento de Business, siempre  hay trabajo que hacer.

Volviendo al tema principal, nos encontramos ante dos perfiles de comprador  ambos con un alto nivel de exigencia pero en los que las prioridades son distintas.

El sector puede rasgarse las vestiduras con debates sobre  si   mantener una oferta especial en los hoteles  pensada en “La mujer”  es sexista o no lo es,como  ha surgido en numerosos foros y post ”  ¿ Son sexistas las plantas  y habitaciones exclusivas para mujeres? ”  pero lo cierto es que  me alineo, con la idea de que  al final el consumidor es el que elige y para elegir tiene que existir la posibilidad de elegir o no esa oferta.

Propuestas especiales Women

Los hoteles, Casas rurales, Apartamentos  forman parte del sector servicios en el  que el eje de su negocio es el cliente  y si ese cliente   valora de forma más alta una serie de servicios, atenciones o decoración  es más que necesario poder ajustar una oferta lo mas ajustada a sus necesidades.

Las últimas tendencias en el mundo del Marketing  nos hablan de un Marketing a medida, de la confección de promociones pensadas exclusivamente en cada tipologia de consumidor aprovechando toda la información  posible sobre el para adecuar  propuestas concretas, exclusivas  que sean mejor valoradas  por el cliente potencial y que obtengan la mejor conversión posible.

El  sector  turísitico no es una isla  y este tipo de tendencias son más necesarias que nunca para diferenciarse  de la competencia y poder trasladar a tus clientes la idea de que haces algo más que venderle una habiatación : ” Te escucho y te doy lo que buscas” .

Algunas cadenas hoteleras como NH  ya  se lanzaron a la caza del segmento femenino con su ” Pink Room ” y otras muchas  han realizado pequeños intentos.  Las  propuestas terminan eliminándose por la falta de continuidad  en unos casos  y en otros  que debido  a que  la  realización de este tipo de propuestas nacen de las ideas   de los  propietarios/propietarias de los hoteles” en lugar de que sean  sus clientas las que hablen de sus necesidades.

El segmento” Women Only” como  ya decía  Salvador Vilalta es un  producto en evolución evidente  y en el que se debería apostar.

El sector turístico evoluciona   y normalmente nos equivocamos cuando  hacemos las cosas por oportunismo y sin entender los mensajes.“Como esto esta de moda” pues yo me creo una y punto  me subo al carro.    

Si no entiendes la necesidad de dar a tus clientes productos lo más ajustado a sus necesidades, dentro de tus posibilidades, es mejor que no lo hagas. Si  lo haces  ten fe en ello( que esa es gratís) ya vendrá el ROI ha decirte si lo mantienes, lo modificas o  lo eliminas , pero después de tener la seguridad de que lo que propones es interesante y no  algo más  para rellenar .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s