Y pario la abuela….

se-alquila

La crisis que vive la economía europea y muy especialmente la Española,  no paerce dar tregua . Por mucho que el sector turístico  parezca sacar pecho, la realidad es que llegar a cumplir números es cada día más complicado.

La bajada del Revpar de las principales ciudades  y la contracción de la demanda en general, es algo  incuestionable. Los esfuerzos de gran parte de las cadenas hoteleras del país y de los hoteles independientes  por aguantar  el tirón, no ha impedido el que esta crisis  se lleve por el camino miles de puestos de trabajo.

El cierre definitivo  de Hoteles o en algunos casos cierres temporales, no terminan de paliar el exceso de oferta que muchas ciudades  mantienen.  Y con un panorama tan desalentador en el que lidiar a diario  y con los intermediarios inventando cada día nuevas fórmulas más enfocadas en  el precio que en la calidad del servicio,  aparecen propuestas que cuando menos debería considerarse como cuestionables.

Hoy un conocido me ha mandado la siguiente noticia: Noticia

¿Eres de fuera y no te apetece gastarte una pasta en el alojamiento? ¿Te gustaría conocer gente nueva, a un nivel mucho mayor de lo que esperas? ¿Quieres aprovechar al 100% lo que Zaragoza puede ofrecerte? ¡Entonces, el plan ”Acoge a un congresista” es para ti.

Ya pueden temblar los hoteles con un segmento de MICE importante si esto se termina por imponer.

Al final la próxima edición del  la 3GSM de Barcelona la podemos ir colocando  en los pisos vacíos de VPO o con aquellos inquilinos que  quieran  una ayudita para el alquiler del mes. ESTO ES DE LOCOS.

Y es que el malestar de los hoteleros es más que entendible. Presionado con controles de todo tipo y expuesto a que los alquileres ilegales o los apartamentos con legislaciones más  “suaves”  se conviertan en una competencia   que termine por asfixiarlos.

Noticias como esta salpican habitualmente la prensa pero la realidad es que no paran de crecer ofertas ilegales de alojamientos.
Benidorm

Barcelona

Galicia

Esta situación no se da solamente en la hoteleria convencional, los hoteles rurales y casas rurales sufren el mismo problema con una plaga de “champiñones ilegales” en forma de casas, que bajo la nomenclatura “Rural” hacne de la competencia desleal su forma de vida.

Mientras estas situaciones  son recurrentes,  las inspecciones  parecen haberse difuminado. Conociendo como somos los españoles  y teniendo presente que  todos somos seleccionadores nacionales de fútbol, presidentes del gobierno  y juece,  terminaremos pensando que si tenemos un  piso podemos ser directores de establecimientos turístico…..lo  dicho, eramos pocos  y pario la abuela.

Anuncios

4 comentarios en “Y pario la abuela….

  1. Imagina los que encima competimos en el mundo rural. Es y con perdón, acojonante. Eso si a las pymes nos sangran por todos lados. Es increible. Viva Hispanistan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s