RIP: Talonario de Hotel

 

Hace unos años  el producto estrella en el mercado  turístico eran los Talonarios, un producto  que copó el mercado de una forma absoluta. Nadie se podía permitir estar fuera de alguno de los diferentes formatos de Talonarios. Pues bien con la más que previsible  desaparición del mercado del  Weekend plan de Halcón  parece que se pondrá fin a esta fórmula de venta cuando meno entre aquellos Talonarios con cierta presencia.

Es cierto que aún quedan algunos  Bonos en el mercado pero me parece que el futuro es tan negro como el petroleo del mar del norte.

La aparición de las OTAS y la evolución de internet ha terminado por limpiar este tipo de productos del mercado. Algunas agencias  aún usan bonos de este tipo  aunque  lo cierto es que  ni los propios clientes ven valor alguno en los mismos.

Por el camino  los talonarios buscaron una fórmula de supervivencia con la conversión en forma de pago pero ni con esas se han logrado mantener en un mercado en el que los  consolidadores de precio online y las ventas flash  han terminado de darles el “FINIQUITO”.

Cierto es que aquello tenia su romanticismo y que cuando te regalaban un talonario era como que te había tocado la lotería,que sin duda era mejor que esperar un email  cada mañana en el que  la oferta de tu alojamiento  se acompaña de un  bonito tratamiento de blanqueamiento dental o un curso de Comunity Manager por 15 euros “como esta la enseñanza de este país señor”

Vaya desde aquí un pequeño homenaje a  aquellos Talonarios …. descansen en paz!

 

Anuncios

6 comentarios en “RIP: Talonario de Hotel

  1. Sitios de descuentos en internet han dejado obsoleto el famoso talonario, yo por ejemplo en privado también suelo buscar descuentos de todo tipo en páginas como ésta, pues me sale mucho más cómodo.

    1. Amigo Carlos es cierto que el mundo de las ofertas esta tan cambiado que no lo conoce ni el Tato.
      Gracias por brujulear en Dubitatis espero verte de forma continua por aqui 😉

  2. Las cajas regalo tienen una distribución desde mi punto de vista con mucho recorrido. Es algo muy a mano, que además saca de más de un apuro. Además la flexibilidad del consumo es un refuerzo contra las ventas flash (tienen una duración mucho menor). Además bien utilizadas las cajas regalo si puede ser una herramienta de fidelización, así como de aumentar la estancia media en temporadas de alta demanda. A las cajas regalo, yo creo que aún les quedan unos años, además del soporte online que tienen. Si a ello le sumas nuevas tendencias de crosselling entre ellas creo que aun tienen recorrido. (No soy Chema 🙂 pero me parecía interesante la reflexión)

    1. Gracias Pablo, puede que tengas razón con mantener que tienen más recorrido que la Venta Flash y si me permites plantearé un post con un estudio sobre las mismas y la comercialización que mantienen en algunos casos te llevarás una sorpresa ! Sin duda puedes usar este blog para pensar, decir comentar lo que quieras sea politicamente correcto o incorrecto. Dubitatis esta pensado para eso !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s