CSI TURISMO: Todo el mundo busca a ROI

Roy Orbison  en el papel de ROI Orbison

Parecía que el tiempo estaba pasando de forma tranquila en la ciudad  trás mi regreso, añorado por algunos y  detestado por otros. Las  noticias  parecían ser no demasiado negativas dentro de nuestros clientes habituales y  es que las cuentas del verano parecían haber salido mejor de lo esperado.

Pero nuevamente cuando  pensaba en tomarme unos días  libres,  un caso confidencial   entro en mi oficina.

10.30 Horas Wichita.

Ante mi se presentaba   un caso de Búsqueda global. Eran cientos los  empresarios Españoles  que habían sido damnificados en aquella aparente estafa. En todos los casos  buscaban a  alguien llamado ROI.

Analizando el tema pude darme cuenta que en el camino todos los empresarios habían pasado por las manos de   algún que otro “Gurú” o santero que  había prometido bajo pago de grandes cantidades  encontrar a ROI.

Unos con  la búsqueda del “Ratio divino” otros con el fámoso “péndulo en forma de euro” que marcaría  la ubicación de ROI y otro con formatos aún más complicados a la par que caros.

La indignación  en muchos casos de los empresarios venía dada porque cuando parecía  que tenían a ROI en  la mano este desaparecía como si se tratará del mismísimo “Chacal”.Sin duda era un caso para Grissom.

15.00 Horas  

Trás analizar la información  quisé contactar con  algunos videntes de mayor seriedad y que utilizan la “lógica y la métrica” para intentar saber el paradero de aquel tipo, por ello llame a mis amigos Chijaime y Sinaenric.

Ellos me advirtieron que algunos de estos empresarios ya habían contactado con ellos para buscar a ROI pero que  sus sistemas les parecían   demasiado reales como para ser ciertos y habían optado por  los cantos de sirena de los “Chamanes”.

Chijaime y Sinaenric me comentaron que  habían llevado a  los empresarios a una pequeña ciudad del norte llamada ” Branding” en las que le llamo la atención poderosamente lo que vieron.

En aquella población sin que los empresarios pudieran saber como, todos los ciudadanos llevaban en su ropa el logotipo de sus marcas. Aunque a mi me parecía  raro, a los  empresarios les encanto según  me comentaron Chijaime y Sinaenric.  En aquella pequeña ciudad ROI había estado viviendo durante muchos meses  y sin duda su rastro se podía ver.

ROI había desaparecido y nadie  sabía donde estaba.

Regrese a Wichita  para reunirme con algunos empresarios  y sacar más información. cuando pregunte si conocía algo más de ROI me respondieron que era una especie de mesías, alguién destinado  a hacer que su negocio  perdurará en los siglos.  Por un momento pensé que  todo esto era una broma . ¿Me estaban hablando de Fe? ¿o de un tipo real?

“He gastado mucho en encontrarle, me aliste  en la asociación “Redes sociales”  y ahora lo único que tengo es más de  100.000 personas hablando de mi negocio y de mi preocupación. Pero de ROI  no se nada.”

Quería entender a aquel tipo pero ciertamente  no podía. ¿Cuanta gente hubiera sabido de la existencia de su problema sino hubiera entrado en aquella asociación?

El tiempo pasaba y el caso parecía convertirse en  un nuevo expediente X hasta aquel viaje de fin de semana.

Era un Viernes  sobre las  20.00 horas cuando en el mismo aeropuerto de Wichita me tope de frente a  un tipo  moreno de unos 52 años, con tupe y con una guitarra a cuestas. Me llamo la atención y me senté a su lado.

Cuando le pregunte a que se dedicaba me respondió  que ahora se dedicaba al espectáculo   porque  se había dedicado  durante mucho tiempo a  lo que el denominó ” Lavar cabezas”.

¿Peluquero? respondí yo, entendiendo que su tupe venia de esa época.

No  los empresarios  me pagaban  para  hacer que la gente  comprara su producto, al principio fue fácil porque eran pocos pero luego se volvió una locura todos me querían a  mi y yo no podía dar  lo mismo de mi para todos.   Por eso decidí largarme de mi casa.

¿De Branding verdad?

Si! ¿como lo sabe? .No será otro empresario  con ganas de que haga que sus 1.000 se conviertan en  4.000  ¿por que si?

No quise desvelar quien era, prefería decirle que era un español más, pasa inadvertido por ello le respondí: No ROI solo soy un parado mas,sin subsidio de desempleo, con hipóteca  ejecutada y que vive del sueldo de sus padres, aunque tengo 40 años.

Vaya, lo lamento  espero que  cuando menos tengas cobertura sanitaria.

Gracias amigo,  Por cierto solo por curiosidad, ¿si te llamas ROI cual es tu  apellido?

Orbison amigo Grissom, Orbissom

Y con esas palabras se desvaneció delante mio mientras sonaba  un canción llamada ” Only de Lonely”

Continuará….

 

 

Anuncios

5 comentarios en “CSI TURISMO: Todo el mundo busca a ROI

  1. Qué bueno! Ya lo he leido esta ,mañana y me has hecho reir mucho.
    Espero la segunda entrega para saber cómo demuestras que ROI existe! yo creo que la pista buena está en la ciudad esa, Branding, y que hay que tener fe y creerse a esos “videntes”

    1. Gracias Pilar!! Es un placer tenerte por estos lares!! Me gusta mucho tu blog que sigo habitualmente Sigue así!
      Prometo recopilar los casos de CSI y hacer que no se pierdan!! Al final es mejor empezar el día con una sonrisa! ;-))

  2. Es la primera vez que recalo por aquí y, ¡vaya estreno! Me encanta el sentido del humor con el que tratas el tema. Y, sí, toda la razón, todo el mundo está buscando a Roi (que en gallego es nombre propio). Te seguiré.

    1. Pues es un placer tenerte por aquí. Ya sabes que Dubitatis es un foro abierto en el que se opina, se habla y duda sin esconderse. En el que el humos es una parte también fundamental , te recomiendo toda la serie CSI TURISMO te reirás seguro.
      ;-))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s