Regreso al pasado

Imagen

Los más listos de esto ya anunciaban a Bombo y platillo que  “cuidadin ” con el 2012  y parece que razón no les faltaba  dadas las tendencias que casi todo el mundo dentro del sector  maneja.

“incertidumbre” es el termino más usado por  los Operadores  de costas y los hoteleros  de vacacional. Igualmente  incertidumbre es lo que planea sobre la oferta de alojamientos rurales  en todas las zonas de España con  menor número de reservas  en comparación  con años anteriores. Los hoteles urbanos  que han contado con algo de Oxigeno durante estos meses se preparan ya para afrontar el  complejo periodo veraniego.

La incertidumbre esta más que justificada puesto que  pocos o muy pocos  son los  afortunados que  no dependen de las reservas “Ultima hora” como claves  de su resultado.

Lo que sin duda estará de moda este verano será el “Regreso al pasado”. 

Durante muchos veranos mis vacaciones al pueblo son uno de mis mejores recuerdos. Este año creo que muchos españoles  recordarán igualmente esos veranos y regresarán a ese pasado.

Las habitaciones de las  casas de tíos,  primos, abuelos o  amigos   van a tener que sumarse este año a las estadísticas  de algunas  comunidades  autónomas para que les salga el número  , más preocupadas en el pasado de  no bajar en las  pernoctaciones medias que  en encontrar una medicina para los problemas que el sector ya planteaba y que se  han quedado en el aire.

No hay mal que por bien no venga y   seguramente que las previsiones de bares,restaurantes y  piscinas municipales mejorarán este verano.  Al final, conseguirá más esta crisis  en mejorar el resultado de los  pequeños negocios de los pueblos  que muchos planes de desarrollo rural  de  más que cuestionable  eficacia.

Sin ser Krugman  y viendo como se mueve todo esto  creo que este verano los pueblos de España  estarán hasta la bandera.  Soy un nostálgico de los programas que veia en mis veranos en el pueblo y creo que este puedo lanzar una previsión:

  • Aumento en el número de ventas de bicicletas( Ya se sabe que son para el verano)
  • Recortes en TVE ( películas repetidas cada tres semanas)
  • Regreso a los pueblos para las vacaciones.

                                    LO SABÍA   VUELVE CHANQUETE Y VERANO AZUL

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s