Ojalá seamos más los tontos, que los listos

Con este post continuo aquello que hace tiempo prometí de intentar fomentar de algún modo el conocimiento de iniciativas y empresas del sector turístico que están intentando hacerse hueco  trabajando e innovando.

Son muchas las empresas que  han nacido para asesorar de una  u otra forma a los Hoteles, Casas rurales y  negocios similares, durante los últimos años. Por  el camino uno encuentra gente que merece la pena  y de los que aprender algo y  otros que nacieron “aprendidos”, de estos es conveniente aprender menos.

Decía Bernard Shaw que “solo los tontos ha creado progresos en el mundo, porque los listos se han adaptado a lo que había sin necesidad de inventar.”

Por eso  con vuestros permiso voy a nombráros a algunos “Tontos” que  se han lanzado  a este mundo y a los que les deseo y auguro un excelente futuro:

HotelDyns: El proyecto de  Enric Alsina. De un incombustible del Turismo, de un viejo rokero que no es que sepa adaptarse al presente, sino que ve el futuro antes que nadie. Ha sabido hacer su trabajo sin demasiado ruido y con una gran profesionalidad. En HotelDyns tienes la posibilidad de formar parte de una pequeña familia que  tiene como objetivo que tu trabajo sea mejor y más rentable.Comercialización, marketing hotelero  e inversiones en nuevas tecnologías son  algunas de las propuestas que Hoteldyns te puede aportar.

B4Ue-commerce:  Este proyecto es el de dos “Emprendedores” en toda regla: Pablo y Felisa. Desde Asturias han sabido situar sus propuestas comerciales en  muchos hoteles con excelentes resultados. Sin deseo de ser lo que “no son” saben  como hacer de un negocio hotelero un producto más rentable.  Los dos conocen perfectamente la distribución hotelera y han sabido  trasladar ese “Know-how” a su relación con sus asociados.  Tanto su planificación de distribución hotelera como el servicio integral de Revenue Management que ofrecen  resultan una formula tremendamente cómoda para trabajar . Lo mejor de todo es que además piensan en el largo recorrido en lugar del corto, cosa que en estos tiempos  empieza a resultar rara.

ESPAÑOLES POR EL MUNDO.

Ayer, recibía la llamada de otro “tonto” maravilloso  desde Finlandia, el amigo Javier Amate , creador y  padre de una criatura muy especial en un mundo absolutamente competitivo como el de las cajas de Experiencias: PASSION BOX

El mercado de las cajas de experiencias ha pasado  de o a  100 en 2 años. Con la misma rapidez que se creaban  se perdía lo que  podía hacer a este producto diferente:” la originalidad”.Acceder a ellas es realmente sencillo dado que su comercialización en grandes superficies, gasolineras,restaurantes etc.. ha sido absolutamente indiscriminada.

 En el caso  de  “Passion Box”  Javier ha tenido  que luchar no solo en hacer un excelente producto , con un diseño más que atractivo sino que se ha encontrado que  la distribución similar a su competencia cerraba  sus puertas  o  le resultaba más costosa  que  fichar a Cristiano Ronaldo.

Esas dificultades hacen que  además de seguir luchando para hacer de Passion box una realidad en el mercado español  se  tenga que ir a Helsinki para intentar sumar  clientes y puntos de venta que no  cobren “el impuesto revolucionario” .

A todos les deseo lo mejor porque son producto “Made in Spain”  y en estos tiempos , en este bendito país, necesitamos más “tontos” como estos y menos listos como los que tenemos de uno y otro color  “trinkando” lo que no es suyo y haciendo que a uno se le caiga la cara de vergüenza  un día si y otro también.

Esta gente y otros muchos  cuyos nombres y ejemplos espero dar no montan aeropuertos ni practican  eres, se limitan a tener sueños, ilusiones y a luchar por ellos, ya me gustaría a mi que  muchos póliticos de este país pudieran sentir y decir lo mismo.

Animo Chicos!!

Anuncios

Un comentario en “Ojalá seamos más los tontos, que los listos

  1. Antes que nada agradecerte infinitamente la mención de hotelDynS en tu alentador y amable post, que acabo de leer en un día como hoy en el que cualquier noticia de nuestro país viene cargada de desánimo, pesimismo y barbarie. La realidad actual, al contrario de los escritos con que nos obsequias en tu Blog, nos animan más bien a seguir el camino de Javier Amate con su Passion Box, cuyo admirable caso también nos recuerdas en tu post, y muchos otros que buscan salir del negro, negrísimo tunel que llevamos años atravesando en este país que ya no es nuestro.

    Me uno a tu mensaje de ánimo y felicitación a tantos/as otros/as emprendedores/as que a pesar de los momentos que atravesamos siguen luchando con pocos recursos y mucha ilusión. A ti y a todos/as ellos/as un fuerte abrazo y seguid así! @EAlsina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s