“City Breaks” un producto necesario

Una de las tendencias  que  gana posiciones  y terminará por consolidarse como  opción básica, son los  denominados “City Breaks”. Esos pequeños viajes a destinos  que  cuentan con la suma indispensable del atractivo turístico.

Yo los he bautizado como “Destinos rápidos” . Un consumible en forma de paquete que resulta altamente comercializable. El número de  paquetes enfocados a conocer un destino  en un pin,pan,pun  va creciendo cada vez más por varios factores:

  • Aparición de compañias de bajo coste
  • Mayor oferta hotelera
  • Mejora en los transportes urbanos
Además de la distribución  que siempre se ha realizado desde las mayoristas de viaje con programaciones exclusivas de este segmento, la aparición de la venta On Line ha terminado por consagrarlo, siendo uno de los productos de mayor crecimiento en las principales OTAS, hasta ocupar cerca del  40%  de la facturación de algunas de las principales.
Escaparate necesario para los destinos
Sin duda los  encargados en la promoción de destinos turísticos han visto en este producto una excelente plataforma  para  poder consolidar sus destinos. 
Las apreciaciones de gran parte del sector van enfocadas en remarcar la importancia de los City Break como gran potenciador  de ocupación  dada la amplisima oferta cultural de nuestro país muy por encima de la de otros paises.
Y si esto es así  y tanto destinos como  OTAS y Operadores son conscientes del crecimiento de esta tipologia de producto, por no hablar de las cajas de experiencias o  compras colectivas.¿Porrqué a la hostelería le cuesta tanto dotar de una oferta similar a sus clientes? 
A estas alturas de la pelicula,  son muchos los hoteles que deben tener presente que  la singularidad en el producto no es algo fácil. Son pocos los establecimientos capaces de generar demanda por sí mismo y muchos los que deben remar duramente cada día para conseguir llegar a sus presupuestos.
Por tanto el Binomio ” Destino-Hotel” debe estar presente en la estrategia comercial de cada gestor.
Un destino por el contrario, si puede generar demanda y siempre cuenta con alguna singularidad , esté o no esplotada como dios manda.
La suma DESTINO+ HOTEL+TRASNPORTES+COMERCIO  enfocadas hacia una misma estrategia son  garantía de éxito,si a esto se le suma una correcta distribución.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s