La habitación de hotel como escaparate publicitario

Que la crisis agudiza  el uso de la inteligencia es algo  que se puede ver  con la aparición de nuevas empresas e iniciativas  creadas para aprovechar las oportunidades que generan  un cambio tan radical  en los hábitos de consumo  de los clientes.

Es la misma crisis  la que hace  que muchos  negocios  se planteen la reconversión  de sus objetivos  y tengan que buscar nuevas fórmulas para sumar ingresos que hagan viable su negocio.

La aplicación de una estrategia de Revenue managment y el uso de  técnicas de upselling y crosselling parece ser la solución por la que optan muchos establecimientos.

Pese a ello hay otras posibilidades que si bien  forman parte de negocios como las mayoristas  no ocupan demasiado espacio en los Hoteles y alojamientos en general.

En este tipo  de empresas los ingresos por  espacios publicitarios en los  folletos de viaje son habituales  y lógicos, teniendo presente el importante número  de viajeros que acceden a esa información.

Los alojamientos cuentan con la posibilidad de abrir una    nueva fuente de ingresos con las colaboraciones con terceras empresas o instituciones.   Son muchas  las empresas que estan interesadas en  contar cou un impacto publicitario tan  interesante como el que puede tener lugar en la habitación de un hotel o un alojamiento rural.

Este tipo de ingresos por publicidad pueden ayudar al resultado final de explotación  e incluso a mejorar la percepción de los clientes cuando de la mano de esos intercambios publicitarios algunas empresas colocan de forma gratuita producto  en la habitación.

Un ejemplo sería  el uso por parte de denominaciones de origen de este tipo de colaboraciones.

Sin duda las cadenas hoteleras que cuentan con  mayor número de establecimientos ,pueden parecer apriori  un mejor escaparate pero  su uso puede  ser tan valido para ellas como para un pequeño alojamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s