Consololidadores de Chollos

Durante unos días de  vacaciones, mientras comía  en un restaurante de Zamora,  tenia una pareja justo a mi lado  que hablaba de sus temas y   aunque uno no debe meterse en conversaciones ajenas, al hablar de sus vacaciones  acerque un poco la oreja y es que uno que es un poquito     “marujillo” he de reconocerlo.

Estaban comentado su fórmula habitual de viajes y la sentencia de ambas  constató lo que   parece ser la tendencia  y el futuro de nuestras compras. (Vista la pasada edición de FITUR parecemos condenados  a estas opciones)

Por un lado una de ellas intentaba convencer a la otra  de que solamente en Trivago encontraría el mejor precio de cualquier hotel del mundo mundial y que ella lo tenia muy  claro.  Los mejores Hoteles bajan precios en Trivago. La otra chica le comentaba que para ella lo mejor  era Lets Bonus que  había hoteles increíbles a precios de risa.

Lo cierto es que esa tertulia parece que corre como la pólvora por todos los sitios y que si bien antes te sonaban algunas agencias On line + que otras ahora se  empiezan a concentrar por un lado y a sobre dimensionar por otro. Quiero decir que por un lado  Trivago, Logitravel, Kayak o Rumbo parecen llevarse el gato al agua si bien Booking parece mantener el tipo y de que forma. Por otro  uno se ha perdido  entre  las miles de ofertas de colectivos de compra  flash, dicese Offerum, Lets bonus, Groupon etc..

Parecía que la conversación terminaba cuando se incorporaba un amigo con ellas y ya sabemos que en España cada ” maestrillo  tiene su librillo” .  No teneís ni idea donde ves todo de verdad es el  Yunait.com.

Me quede  mirando a la persona que me acompañaba y que también había puesto la otra oreja,  con cara con  estar más perdido que ” Una subvención de innovación en España”. ¿Que demonios era eso?

Me pude conectar   al wifi del restaurante y  pude comprobar que era aquel nombre que parecía resolver todos los viajes: Un consolidador de Ofertas Flash. “Coño”!

!No puede ser! Tan rápido  y ya tenemos un consolidador que muestra todas las promociones de los offerum, grupalia etc… Vamos un nuevo Trivago pero de ofertas flash.

La verdad es que cada vez parecemos más encaminados a  que este tipo de ofertas copen el mercado . Seguro que en breve tendremos un consolidador de consolidadores de ofertas, vamos que terminaremos en el mega consolidador que combine las opciones de Venta flash y las  ofertas normales  pero que  además  sea también consolidador del los mejores panes de tu zona y  y que se yo….

Vengo asumiendo  el debate de ver todo esto como oportunidad o castigo  y no tengo nada claro ni una ni otra posición, supongo que como a muchos. Lo que si es evidente es  que  la venta flash y sus sucedáneos han pasado a convertirse el PRODUCTO DE MODA  del sector turístico. Hoteles , restaurantes, agencias de viaje, peluquerías, cursos, jamones y un listado sin fin de productos en el mismo saco que   uno puede encontrar con el pertinente 40%,50% o 60 %  de descuento por el mero hecho de dar un email y poner una clave.

Creo que el día que vea a un banco en  una de estas plataformas  bajando   el interés de las hipotecas o de un préstamo  un 45%,50% o 60% entonces si que pensaré que la suerte esta echada y que ese producto es la REPERA.

Como todo entre tanto y tanto mogollón de lo mismo siempre aparece algo de aire fresco o que  cuando menos parecen  más flexibles.Ese airecillo tiene dos nombres y como además son producto nacional , mejor que mejor:

PLANEO.COM    No quiero engañar a nadie, son  venta flash como los demás pero  tienen  gente que sabe del sector, puedes acotar las promociones y la repercusión de medios, realmente y no como en  otros casos, merece mucho la pena.

IWANNA.TRAVEL  Esta naciendo pero tiene buena pinta  y  parece que el cliente seleccionará lo que necesita antes de pegarse  en la guerra de los  precios. Aquí parece que los hoteles o servicios serán los que  eligan si les convence  la propuesta de los clientes .

Y como dicen algunos ” eso es todo amigos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s