Turismo experimental. Originalidad y creatividad para hacer un producto diferente

 

Los momentos de crisis suelen ser los mayores causante de nuevos aires en los negocios, entre otras cosas porque cuando todo va mal quedarse quieto no suele ser la solución mas acertada.

Por ello  muchas empresas buscan  nuevas oportunidades  de negocio intentando encontrar nichos e mercado que se acerquen a lo que el cliente demanda. En el sector turístico una  de las tendencias que más crecen es el denominado TURISMO EXPERIMENTAL, vamos que  quieres sentir sensaciones en primera persona!

Como  todo,  cuando se detecta un nicho de mercado lo más sencillo  parece ser intentar hacer lo mismo que  el de al lado.”Si a este le va bien, a mi también”. Pero no siempre es así y son muchos los que  sin originalidad presentan  ideas de otros, siendo muy difícil vender algo  en lo que uno no cree, o que debe asimilar de la visión de negocio de otro.

La originalidad y ser creativo puede resultar  arriesgado, especialmente en una sociedad menos preparada para los patinazos como la  española. En nuestro país cuando  has  tenido iniciativa y has fracasado , pasas a ser   un sospechoso  continuo, cuando en países como EEUU estaría dando los primeros pasos para  ser un buen empresario. “Cuestión de matices”

Sea como sea,  la verdad es que  esta nueva tendencia de empresarios que han visto en el Turismo Experimental  una oportunidad, suelen juntar iniciativa, ilusión, originalidad y creatividad. Sinceramente creo que con todo eso  y una buena gestión el éxito esta asegurado.

En muchos casos, estas iniciativas  nacen de la mano de verdaderos Jabatos que arriesgan   con sus ideas para hacerse hueco en un sector  tan global como el de la oferta turística.   En ocasiones  esas ideas son llevadas al extremo de la mano de  fondos de inversión y grandes redes que hacen de las  experiencias  algo tan  accesible como una bolsa de patatas o un CD de música usando lineales de venta comunes.

Esto es como si a un artesano del zapato  de un pueblo de Elche le dicen que debe competir con   un distribuidor de calzado Chino. Vamos complicado!

Por eso apuesto por aquellos que inventan ideas, creen en ellas y las intentan llevar a buen termino siendo capaces de reinventarse a medida que  escuchan a sus clientes.

Este es el caso de  Alternative Xperience.  Una empresa que te ofrece  un amplísimo programade  ofertas en las que tu y eres el eje central de todo, combinando escenarios posibles, una verdadera experiencia.

Resolver crímenes, encontrar regalos,   formar parte dela familia Corleone, asistir al estallido de una contaminación biológica y una largo listado de posibilidades que hacen de cada  propuesta  una original forma de  diversión.

Ofertas deeste tipo ganan cada vez más adeptos  y resultan un poco de aire limpio  en un sector condenado en muchos casos al MAS DE LO MISMO. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s