Inmigrantes digitales

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor…

Si Cervantes hubiera nacido en   el siglo XX y ahora fuera  un veinteañero  el inicio del libro vendría a ser:

En un lugar de Google Maps de cuya referencia  no quiero acordarme, no ha mucho  tiempo que vivía un Friki de IPhone nuevo , blogger antiguo y de twitter seguidor….

Y es que los tiempos han cambiado que da gusto y con ellos nosotros. el bueno de Ricardo Lucas  me decía que somos  inmigrantes digitales y que cierto es. Cada vez que hablo con cualquiera  de mis conocidos  sobre el tema  digital terminamos dándonos cuenta que su hijo pequeños de  3 añitos  utiliza más recursos de su Iphone o de su Nokia que el mismo con absoluta facilidad.

Nosotros que nos hemos criado con    Barrio Sésamo, con la llegada de los spectrum de aquellos  ruidos infernales, aquel Amstrad  que te hacia ver el mundo de color verde como el de tu pantalla, nosotros con solo treinta y tantos  ya somo emigrantes  digitales!!

Esto  para aquellos  que pensaban  que  el 2.0 y sucesivos era una moda.  Más vale que nos reciclemos y pensemos en que el futuro( tipo Minority  Report) ya esta aquí. Para muestra un botón:

Mi santo padre 75 años emigrante digital como el hijo y al que quiero y respeto más que a nada en una  conversación con mi santa  y paciente madre:

Pepe,  el ordenador lo tienes encendido!

Ya lo se  es que estaba viendo las fotos que ha etiquetado el pequeño de su viaje y le quiero poner algunos comentarios y me gusta.

¿Pero y eso no se lo puedes decir por teléfono? 

Si pero así  lo comparto con las nietas y lo ven en mi muro, que estas no hablan por el teléfono pero no las saco del  Facebook.

Además quiero entrar en el foro de Villanueva para subir unas fotos de las de antes que  la Mari de Sevilla ha subido una de como eran los Carnavales  antes en el pueblo.

Esta conversación entre dos personas de  75 años  evidencia que las cosas están cambiando a una velocidad que asombra y que  uno puede negarse a subir en esta ola pero que no esperen que  esto sea la moda de cuatro jóvenes frikis que quieren hablar y ahora usan la red. 

Actualmente redes sociales como Facebook   suponen en España  casi  14 millones de usuarios que interactuan en mayor o menos medida.

Aquella idea de que esto era para los jóvenes se desmonta cuando uno accede a los datos de usuarios segmentado por edades.

usuarios activos x sexo y edad marzo espana

Si hasta se esta creando un Lenguaje de Símbolos cono todo esto!!!!  😮   

En definitiva que el mundo 2.o el 3.o y todos los que vengan suponen la evolución natural  y que estamos frente al dilema de siempre o evolucionamos  con ellos o nos quedamos en el pasado.  Esto no es nada nuevo … Renovarse o morir!!!

Una de sonrisas


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s