La originalidad en un alojamiento se premia

 

Aunque  uno no lo crea uno de los valores en los que el cliente más se fija durante su estancia( perdón experiencia) es en la  originalidad.

Digo esto al hilo de algunos post sobre  HOTELES TEMÁTICOS que  me han resultado ciertamente interesantes. En España tenemos  una buena variedad de alojamientos que han creído en la originalidad  y en el atrevimiento para  crearse una imagen o marca distinta   a lo convencional que en muchos casos resulta aburrido.

Sol Hoteles ha creado por ejemplo una tematización directa al cliente familiar, con niños , creando los hoteles temáticos  Picapiedra en los que uno se(especialmente los niños) se pueden sentir  en plena serie de los Flinstones rodeado de Pedro Picapiedra y Marmol.

En Liverpool el Harddaysnight hotel te lleva a rodearte del mundo Beatle. Habitaciones personalizadas, ambientación con sus letras y Beatelmania por  todas partes.

Si quieres experiencias fuertes tendrás que viajar  a Austria para dormir en una tubería de drenaje que no te los Crees? Dasparkhotel Eso si es simple y con bajos costes. Entras  con un código que te facilitan en la confirmación y esos si no pidas servicio de habitaciones!

Uno puede pensar que solo fuera de España tenemos ofertas originales de alojamientos pero no es así, aqui tenemos de todo como en botica. Además del paseo  con los picapiedra   nos podemos encontrar:

El Hotel más pequeño del mundo ( uno de ellos). El Hotel Punta grande.  En la Isla de Hierro en una situación perfecta.

La Casa de lo Horrores, un alojamiento rural en el que el miedo es el  eje y que esta cerca de Madrid . También puedes ver el mundo desde las alturas y alejarte  en unas cabañas de madera de altura están situadas en un precioso entorno  no muy lejos de Vic a una hora de Barcelona.

El Hotel plaza de toros de Almadén que te  permite  vivir la experiencia de dormir en una plaza de Toros o El Hotel Aire de las Bardenas que cuenta con un espacio más que original abierto a una reserva natural espectacular cerca de Tudela( Navarra).

Los más conocidos   suelen ser aquellos hoteles o alojamientos temáticos que están en las grandes ciudades  y que cuentan uno con una amplia oferta  yo me quedo con el  Hotel Astoria 7 de San Sebástián . Dedicado al Cine y al festival de la ciudad, a las estrellas de la gran pantalla. Realmente han conseguido hacer de una propuesta original algo reconocible y una marca que les diferencia del resto, lo cual evidentemente se traduce en   un mayor beneficio.

Lo original, el atrevimiento en muchas ocasiones  hace que tu alojamiento, tu hotel adquiera una dimensión distinta en la percepción y valoración de un cliente. Puede pasar a ser una referencia o a ser exclusivo, dato este que tiene su reflejo directo en el incremento de ingresos.

En muchas ocasiones negocios diseñados para ser exclusivos no lo son y otros que han nacido  de la mano de la originalidad  si han logrado su meta, pasar a ser referencia, moda”MARCA”.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “La originalidad en un alojamiento se premia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s