Un país de pandereta

Un país de pandereta

Cuando uno escucha algunas cosas de lo que  esta pasando en este  bendito país, uno no puede dejar de pensar que se trata de un país de pandereta.

La ficción siempre se ve superada por la cruda realidad.  Yo soy de esas personas como muchos españolitos que preferimos intentar ver las cosas por el lado  de la esperanza  e incluso de aquellos que pensamos que es el momento de hacer esfuerzos de todo tipo para que  la economía funcione   pero hoy me he topado con  una ex compañera que ha trabajado toda la vida en una minorista,  y después de escucharla he dicho ,  debería ir a la plaza de Aragón  y preparar la misma que han preparado los Egipcios.

Conversación

Hombre cuanto tiempo!!!! ¿Hola Chema que tal te va?

Te veo muy bien!!   Pues no se  que decirte creo que he debido de firmar una póliza con DARVADER porque solo me veo en el lado oscuro. ¿y eso?

Te cuento Chema, te cuento…

“Después de  estar media vida trabajando en agencias de viaje me vi de patitas en la calle  hace dos años por no aceptar  que me alargaran el contrato que tenia de  600 euros, independientemente de que hacia labores de directora y  me habían prometido una subida de sueldo. Denuncie mi caso a Trabajo y me dijeron después de ir más de 5 veces en las que el inspector estaba habitualmente a sus asuntos(tomando café) que  la culpa era mía y que debería estar agradecida, Supongo que no tienen ninguna hija separada, fuera de su casa y con la necesidad de comer y vestirse sino lo entendería.

!Si separada !y con 36años  ese agujero negro que ha decidido crear el Gobierno de este país. Si  no tienes hijos porque no puedes como era mi caso, te entregas a tu trabajo  y cometes el fallo de separarte estas JODIDA y con todas las letras. Vaya tela tia

Pues no es todo amigo mio. Me he pasado 2 años buscando trabajo en el sector y ya sabes como esta el tema. He hecho cursos del inem y los sindicatos que salvo algún caso especial eran verdaderas formulas de recaudar dinero e impartir miserias. Vamos un curso avanzado  de como llegar a la DEPRESIÓN.

A todo esto he cobrado  el paro de milagro no porque la empresa de viajes me los facilitara sino por que aún en los países de pandereta quedan buenas personas. Y hace un mes se me termino todo…

¿Y ahora que? ¿Ahora?  ahora sigo buscando trabajo donde sea mientras veo perpleja cada mañana las noticias sobre despilfarros, ayudas millonarias a empresas y bancos, inversiones fraudulentas y un larguisimo etcetera.  Ya no tengo paro ni nada, sigo separada con 2 años más con ganas de cualquier cosa menos de vivir en este país.

Hoy me he cargado de ilusiones, he dejado a DARVADER en casa y me he dicho voy al INEM  que el gobierno me va a dar una ultima ayuda y seguro que esta vez encontraré trabajo en algo, en lo que sea!!! pero  no tendré que regresar a vivir con mis padres a 500 Km de donde estoy, es mi oportunidad… ¿Y que ha pasado?

Ha pasado lo de siempre. ….

Es usted separada? si sigo separada. Sin cargas familiares? no tengo hijos si se refiere a eso, pero suele vestir, comer e incluso respirar y tener ilusiones si se le pueden llamar cargas familiares a eso?

Veo que su paro se le termino en diciembre ? Asi es he podido tirar con los que tenia ahorrado, la buena gente que queda y algo de dinero que me han podido mandar mis padres.

Pues aunque es cierto que el estado ha sacado una proroga de ayuda a los parados de larga duración, usted termino en diciembre y no tienen derecho a nada, si hubiera terminado en febrero seria otra cosa. ¿ Como dice? Que no es posible se lo repito!

Y eso amigo Chema es lo que me ha pasado esta mañana ya me dirás que quieres que  piense, haga o sienta. ¿No me lo puede creer?

Creetelo amigo mio, personalmente  te agradezco tu solidaridad como trabajador.¿No te entiendo? que te doy las gracias por luchar cada día, pagar tus impuestos y hacer  lo que puedes por tu pais.¿ Me pierdes? Si Chema no lo entiendes alguien debe dar las gracias a los que generais  trabajo y movimiento en el país. Los palos no pueden ser siempre para los mismos, a mi y a otros 4 millones nos han venido de golpe todos pero no deben caer sobre los que  estáis trabajando más que nunca para sacar esto adelante, yo te doy las gracias…

Después de esta conversación  con mi amiga se me removió todo. En manos de que tipo de personajes estamos. No conozco ni aun solo dirigente que me de las gracias por intentar luchar por la economía de este país y me da las gracias un parado de larga duración , separado,con 38 años sin derecho a subsidio alguno, vamos un ciudadano del lado oscuro. (ME HAN DAO HUEVOS). Donde estan aquellos que  que deben velar por nosotros? ¿donde estan los que  manejan el dinero público sin responsabilidad alguna?

De verdad hoy por primera vez en muchos años empiezo a ver marchitarse la rosas ver como las gaviotas vuelan  pero no ponen los pies en la realidad nunca,como  las chapelas y las butifarras no son más que lo mismo, hoy me siento menos Español que ayer, por que comparto nacionalidad con gente que ha perdido lo único que nos diferencia de los monos” la humanidad”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s