El virus de la compra compulsiva

Mal vamos cuando un nuevo virus entra con la fuerza que esta entrando en el sector lo que unos llaman la VentaFlash y otros la coMal vamos cuando un nuevo virus entra con la fuerza que esta entrando en el sector lo que unos llaman la VentaFlash y otros la compra compulsiva.

Uno tiene la intuición de que los talonarios están jugando sus ultimas partidas en el mercado, tras reconversiones, lavados de cara y lo que uno quiera pero sus ultimas partidas. No tenia muy claro quien o que ocuparía el espacio que están dejando, no tiene mucho sentido porque las ofertas de ultima hora o las ocultas ya son una solución de venta a precios más que razonables. pero….Aparecen las Compras compulsivas

Sinceramente creo que hay otros modelos más rentables para todos, incluidos para los clientes.

En algún otro post ,el concepto de uso de estas compras compulsivas bajo la nomenclatura que sea se ve como un recurso publicitario y no me parece mal que algunos lo vean así pero ojo, ¿medimos todas la repercusiones que tiene estar en semejante guerra?, no lo creo. Que es un virus esta claro, hemos pasado de tener dos opciones a tener para poder elegir.

Lo ultimo es la aparición de este tipo de estrategias de venta en canales más consolidados. Estamos acostumbrando a los clientes a ver cifras de descuentos que nos meten a todos en un viaje del que será muy complicado salir.

¿Alguien en su sano juicio puede pensar que realmente me puedo ahorrar un 70% en un paquete de Hotel +Spa? Yo no lo creo salvo que a la hora de sacar el PVP lo hiciera pensando en que esa habitación va al precio de una en Barcelona para 3GSM. La filosofía de venta necesita adaptarse a la filosofía de compra de nuestros clientes pero mucho ojo con enseñar a un cliente que tu establecimiento hace descuentos del 70%.

¿Porqué? Pues porque cuando le hagas una campaña de venta anticipada de menos del 50% no lo entenderá, porque cuando hagas un descuento del 10% en tu tarjeta de fidelización le parecerá un cachondeo y así hasta el infinito y más allá…. Que bien nos vendría Buzz Lightyear (Toy story) para mantener un poco de criterio porque al paso que vamos terminaremos como Mr Potato(Toy story) intentando meter la nariz en la oreja y la oreja en la boca, vamos un caos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s