ich möchte schnell Deutsch lernen, me gustaría aprender Alemán rápidamente

 

Desde la visita de la canciller alemana a España y el comunicado hace unas semanas de puestos de trabajo en varios sectores en Alemania  se ha iniciado una carrera por  aprender a declinar en alemán que da miedo.

Ciertamente en nuestro sector el mercado alemán ha estado siempre  muy presente, que se lo digas a los hoteleros de nuestras islas. Pero creo que se nos esta marchando un poco de las manos el tema de Alemania  como paraíso laboral. No se si es el momento perfecto para coger los trastos y marcharse a  tierras germanas, lo que si tengo claro es que ese mercado ofrece ahora todavía más posibilidades al turismo nacional.

Creo que si debemos aprender alemán pero para saber ofertarle productos que ellos entiendan atractivos, como por otro lado se ha venido haciendo durabnte los ultimos años.  La inmensa mayoria de alemanes ya conocen nuestras costas y nuestras islas. Son en muchos casos clientes fieles que  aprecian el sol y el estilo de vida mediterraneo.

Es el momento de dar un paso más y ofertar otros productos complementarios a nuestras playas capaces de generar atractivos suficientes a nuestros  más que posibles clientes potenciales.

Quizá el termino EXPERIENCIAS esta siendo demasiado  sobado como para usarlo pero verdaderamente ese es el enfoque  que deberíamos usar para esos clientes. Experiencias que se graven en  su memoria, en la mente de nuestro visitantes. Olores, sabores, momentos especiales.

Finalmente el lenguaje de esas sensaciones es universal, no conoce idioma y es la diferencia entre unos destinos y otros, entre un alojamiento y otro entre un servicio y otro. Ese creo que es el idioma que deberíamos trabajar más.

Algo tan sencillo como unas clases de corte de Jamón en un alojamiento cerca de Guijuelo supuso la reserva de 5 familias de alemanes, no solo interesadas en poder saber como cortar un pata negra, sino en visitar una fábrica, ver como viven en la dehesa los cerdos y conocer de primera mano los diferentes productos que el cerdo ibérico aporta. De paso la estancia de 7 noches genero los ingresos pertinentes en restaurantes y tiendas de la zona.

Hay un idioma mejor que el alemán en estos momentos: la  creatividad y la apuesta por la calidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s