RESUMIENDO FITUR 2011

Ya podemos hacer una muesca más en nuestro historial de asistencia a FITUR. Una nueva edición que si bien comenzó con poca Chicha termino animada durante la tarde del Jueves.

Ha sido un FITUR frío, además de en lo climatologico porque parece que cierto conformismo se pretende instalar en el sector.

Quizá en el caso de la representación institucional la percepción pueda haber sido otra dado que algunas de ellas ciertamente parecen haber acertado con la formula de llevar gente a su stand y de hacer de sus espacios foros de intercambios de ideas y de posibles negocios.

Cierto que a nivel de imágen parece necesaria la presencia en FITUR pero cada año se hace más complicado encontrar cualquier otra razón que le de consistencia a ese coste que cualquier empresa debe afrontar. Aún así y con la que esta cayendo , he visto muchos valientes ilusionados que han montado su stand y se han puesto las pilas en este sector altamente competitivo. ( Enhorabuena a cada uno de ellos)

A nivel institucional me quedo con la imaginación del stand de Castilla la Mancha. Creo justo todos los premios que les den porque realmente te hacían sumergirte en un destino en el que el Quijote era el hilo conductor.

Creo que a nivel de países me quedo con SIRIA. Un destino que empieza a sonar y que se ocupo de acompañar su presencia en FITUR de una campaña de promoción en metro y principales vías de Madrid.

Creo que se convertirá en un destino muy solicitado dentro de muy poco. Creo que no pasará a la historia esta edición salvo por la aparición en escena de las nuevas compras MASIVAS y de las CAJAS SORPRESA. Me ha llamado la atención el excelente concurso propuesto mediante el uso de Facebook de MSC CRUCEROS en el que nos meten en el Rol de un detective y la propuesta interactiva de algunos canales como este en el que habitualmente tenemos la oportunidad de presentar nuestras ideas: HOSTELTUR.( Enhorabuena chicos)

Por lo demás y para terminar con un pequeño análisis de FITUR 2011 prometo en breve dejar un post con el MANUAL DE COMPORTAMIENTO EN FITUR. Ese en el que analizaremos el significado de las manos cuando ves a alguien reunido en un stand, cuando saludas a alguien que no conoces, cuando ves a alguien que no quieres ver o cuando estas a punto de cerrar los ojos y tu espíritu Fiturero te mantienen despierto… pero eso será otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s