Sorpresa,sorpresa!

Hace unos años cuando los problemas de ocupación para muchos hoteles pasaban por los fines de semana de forma especial, aparecieron los talonarios.  Un invento que  a un precio altamente competitivo ayudaba y mucho a llenar  fechas  de baja ocupación.   Fueron capaces de hacer de este producto un producto con demanda propia. El cliente ya no viajaba sino era con un talón ( se llamara como se llamara).

Bancotel, Ibercheque,Bonos de melia, HotelPlus,Talonotel, Talonclick son nombres que han copado el mercado de los talonarios y que durante años han estado  ofreciendo una amplia oferta a los clientes. Ahora les resulta mucho más complicado.  Muchos están con pie y medio fuera del mercado otros con una reconversión que ya quisiera la minería,  y algunos otros viviendo como pueden… el panorama no es demasiado  esperanzador.

Básicamente ,en un mercado que opera con tarifas BAR y  donde la mayoría de los operadores trabajan con aplicaciones web que permiten la gestión de tarifas libres, el buscar un formato encorsetado  no parece la solución.   Han buscado camaleonicamente la adaptación en múltiplos de 10 ( la mayoría de ellos ya operan así) y en  otros casos pasan a ser formulas de pago en lugar de aquella idea inicial de  Bono de hotel.

Creo que el Talonario como tal esta amortizado y que su  espacio en el mercado pasa a ser menor  cada día.  Claro que cuando unos salen del mercado otros parecen  llegar con fuerza   pero buscando  pecados del pasado en lugar de mejorarlos. Este es el caso a mi juicio de las “Cajas de viaje”

Si el talonario contaba con unos netos   en ocasiones  impensables, aparecen estas cajas sorpresa que quieren lo mismo pero además me incluyes el desayuno y las entradas a lo que quieras. Vamos que si uno se para   un poco y hace números  termina por encontrar la sorpresa, una sorpresa  que suele ser muy poco rentable. Además  conscientes de la proliferación en el mercado de este tipo de ofertas , los propios operadores se tratan de garantizar espacio con  un contrato exclusivo. 

No creo que esta sea la solución, es cierto que  la situación económica no permite rondar los precios medios que antes se tenían  pero no creo que esta sea una solución optima.  Tenemos clientes sensibles al precio pero coño  busquemos los sensibles al servicio que no creo que sea meigas y haberlos AHYLOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s