Buscando intermediario alto,guapo y solvente

La comercialización turística sigue siendo un problema  estratégico para un hotel o para cualquier tipo de alojamiento.

Si bien antes uno tenia más o menos claro los nombre que más sonaban en el mercado y por tanto los que más potencial de facturación tenían para mi establecimiento, ahora  la cosa es más complicada.

Tras algunos debates en la comunidad Hosteltur, apasionantes  y en los que siempre se aprende, coincido con el amigo Campo Seoane en que un hotel debe saber quien es y a donde quiere llegar.  De lo contrario corremos el riesgo de intentar ponerle 200 caballos a un 600 y eso es un accidente seguro.

Sabiendo quienes somos debemos cifrar  la parte de negocio que queremos distribuir con intermediarios y saber quien es quien dentro de todo esto.

Al final por mucho que uno da vueltas termina viendo que  los que  te venden  suelen ser los mismos y que  sin duda deben ser un foco principal, quizá no sea políticamente correcto pero  los canales debemos tenerlos  en un ranking y valorar lo que cada uno de ellos supone no solo en facturación sino en riesgos!

Sigo con la parte politicamente incorrecta; Somos todas las cadenas o todos los hoteles iguales a ojos de un canal de venta ( no lo creo, mejor dicho No lo somos) Como todo en la vida el “roce hace el cariño” aunque  aqui el roce también suele ser económico.  En ocasiones este  feedback negativo puede ser búscado en otros casos es impuesto y en otros ES y punto.

¿Debo contratar con todos los canales por tanto? ¿debemos mantener  canales improductivos o canales Chollo esto que son  aquellos que se han especializado en el más difícil todavía  y  hacen como las lagunas de Ruidera, aparecen  en la feria pertinente y desaparecen el resto del año?

Creo que  es un riesgo innecesario. Creo que el mercado sufre una saturación en la distribución y que  todos sabemos que hay una primera división, segunda y  segunada B. Es cierto que muchos queremos que el Madrid,Barcelona y Valencia del turismo no sean los que siempre  ganan las ligas pero coño!  es muy complicado que el olímpico de Madrigueras  aparezca en primera y la gane.

Creo que  debemos  contar con una contratación muy a medida de nuestras necesidades y cuidar ese feedback para que no sea negativo y para que tenga el coste justo en lugar de  escalar el everest a base de sobrecomisiones.

Además  tenemos a  la Niña del Exorcista. Las integraciones XML sin filtro.

Como el personaje las integraciones son capaces de girar la cabeza y negar disparidades o hacer saltar controles con canales que no realizan integraciones por los aires. ESO DEBE TERMINAR.

Regreso a mi parte políticamente No correcta.  ¿ Porque no lo hacemos?  ¿ Porque debo permitir que un tipo de china compre más barato que mi cliente preferente?

¿Lo sabemos y no hacemos nada? Mientras eso sea así la sarten la tendremos cogida por  una punta y nos seguiremos calentando  y quemando. O se arregla o invertiré todo mi sueldo en Betadine.

Sin un listado de canales conflictivos, sin una imposición  forzada de control a los que los mantienen mediante las clausulas de los contratos de colaboración sin nada de esto, buscar un intermediario serio y solvente se va a poner más dificil que encontrar al hombre o mujer de tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s