Humanos con recusros dentro del hotel

Cada   estudio de mercado  al que accedo no hace otra cosa que confirmar lo que todos sabemos( el precio medio se resiente cada vez más). La crisis en la que estamos sumergidos ha obligado a cambiar las fórmulas habituales de viaje de muchos clientes.

Ciudades como Madrid y especialmente Barcelona parecen estar en permanente caida  en sus precios medios. Clientes que antes pernoctaban varios días limitan sus visitas a lo minimo. Las ferias que años anteriores  funcionaban perfectamente con exitosos reultados para todos los hoteles son actualmente verdaderas incognitas que se suelen resolver a ultima hora y con resultados que distan mucho del histórico del año anterior.

Con todo este panorama, los hoteros de las principales ciudades en mayor medida,  se ven obligados verdaderas luchas por conseguir al preciado cliente.

La pólitica de reducción de costes y servicios que algunas cadenas estan aplicando para ser más competitivos en precio, puede ser un problema a medio plazo.

Es el momento de la IMAGINACIÓN. Es el momento de proponer a  los clientes nuevas opciones de viaje que le sigan resultando atractivas y que además supongan un alivio para nuestros numeros mensuales.

Campañas de venta anticipada, tarifas no reembolsables, promociones de servicios, habitaciones con valores añadidos,habitaciones temáticas, etc… pueden ser opciones que mejoren nuestro resultados.

Otra recomendación es trabajar con el personal de recepción de nuestros hoteles y convertir una máxima que me encanta:

RECURSOS HUMANOS EN HUMANOS CON RECURSOS.

Si lo hacemos podremos tener verdaderos vendedores en nuestra recepción , en nuestro call center, podrémos optimizar resultados y dotar a nuestro personal de un perfil profesional de mayor valia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s