CSI TURISMO: EL CASO DE BINTER & MEDIARIOS

Continua la saga de CSI Turismo pensada para que el café de la mañana venga con 1 minuto de reflexión y 30 segundos de sonrisas.

Nuevamente me disponia a iniciar mi jornada laboral.Tan solo entrar en mi despacho pude percibir que la cara de mis compañeros   era un poema. Que habia pasado?

Uno de los chicos me puso al dia; El jefe de los contactos comerciales  habia dejado una carta despidiendose del mundo y del pais : NO PUEDO MÁS SIEMPRE IGUAL, ME VOY DEL PAIS, CREO QUE EN PERNANBUCO ESTARÉ MAS TRANQUILO.

Estas letras me dejaron alucinado. El mismisimo GARY ( El Guaperas de la Serie) se habia largado dejando una carrera hasta entonces meteorica. Que podia haber pasado??

Sin duda era un nuevo caso que tenia que resolver y me puse manos a la obra.

Lo primero sería volver sobre lo que Gary habia estado haciendo. Mire su agenda y aparte de numerosas citas con nombres claves como Ana, Sara o Sandra, me llamaron la atención dos cosas:

Una la cita que ponia ANUNCIO DE TURISMO DE  ALIMENTOS DE CASTILLA Y LEÓN, la otra cita para  el acuerdo con la empresa DILEFÓNICA.

Esa si era una pista, más bien una autopista. Gary se encargaba de  la parte comercial de CSI y de forma anual cerraba los acuerdos con todas las empresas pero esta en especial  suponia el 30% de los ingresos y siempre habia sido dificil mantenerla.

Como un loco me puse a buscar entre sus papeles y  encontre las anotaciones de la negociación, seguro que eso era importante:

9 HORAS. Hemos entrado en la negociación con la empresa, como siempre son duros quieren más servicios y a menor precio.

9.50 No dan su brazo a torcer y además del precio quieren un rappel del 3% y una comisión del 25%

10.45 EL presidente dice que si no llegamos al 20%no pueden trabajar con nosotros.

13.50 Seguimos en las misma situación que a las 9 de la mañana.

14.25 Ceden El rappel del 2% les va bien POR FIN COMEMOS!

17.00 Vovemos a la mesa, quieres 2 viajes promocionales a nuestras instalaciones y una foto con Grissom, ( eso esta ok)

18:00 Se les nota cansados dicen que tienen otra visita a las siete treinta  y que se tienen que marchar a las  8 que debemos darnos prisa.

19.15 POR FIN TOMA YA CERRAMO EL ACUERDO , estan cansados y ceden : 16% de comisión y 2% de Rappel. LO HE VUELTO A CONSEGUIR.

Esa eran las ultimas letras que Gary habia escrito en el acta. que habia pasado entonces?? Gary tenia motivos para estar más que satisfecho, habia defendido como siempre una posición aceptable para la empresa y para CSI, la satisfacción de los dos parecia evidente y por mi parte sacarme una foto con DILEFÓNICA no era un problema.

Algo se me escapaba….

Le estaba dando vueltas a todo mil veces cuando  escuche la voz de  AMBROSIO el chico de la limpieza, que me dijo : QUE HAGO CON CON LA BASURA DEL DESPACHO DE GARY?

Como si una factura de Iberdrola me hubiera golpeado la cabeza, esta se me iluminó! La basura claro. Comence a buscar entre ella y pude ver fax  con la cabecera de DELEFÓNICA y un reporte de las  19.58 de  ayer.

La verdad estaba alli fuera( Expediente X) y decia así:

Estimado Gary, tras el acuerdo verbal contigo  nos ha visitado el Sr Flash Gordon de la empresa BINTER&MEDIARIOS y hemos cerrrado el acuerdo con ellos porque las condiciones son las siguientes:

COMISIÓN DEL 26% RAPPEL 4%

**Posdata** Nos dan más comisión y son más rapidos negociando.

Saludos Gary

Ahora estaba claro el pobre Gary habia perdido el 30% de los ingresos por la aparción en escena de aquella nueva empresa BINTER & MEDIARIOS. Que seria de nosotros ahora? Estariamos  en manos de la nueva empresa? Tendriamos que buscarnos la financiación de ese 30 % de otra forma?

Me di cuenta de que en estos tiempos en los que ni ser guapo cuenta para negociar, deberiamos buscar nuevas formulas de financiación. Por eso he abierto un buzón de sugerencias( Los comentarios a este Post), para la busqueda de nuevas sendas que impidan que los Gary de turno emigren a Pernanbuco.

Hoy me tomaria un ccafe, me lo habbia ganado y nada de un cafe de vending, el mismisimo Juan Valdes y su Burra me lo traerian de Colombia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s