CSI TURISMO: El caso de la familia Algorítmo

 

Pese a que hace unos meses ya que Grissom y sus amigos se habían tomado un merecido descanso,  he decidido dadas las nuevas convulsiones que el sector esta viviendo que  ahora es más necesario que nunca en su permanente caza del día a día de nuestro sector. Como siempre cualquier parecido con la realidad no es casualidad, eso sí el fondo de todo esto es intentar poner un poco de humor  a nuestras jornadas laborales..

Wichita 09. horas Zulú

Nuevo día en la oficina y después de un merecido descanso mi jefe  míster CH   ha vuelto a solicitar mis servicios. Hay gente nueva en la oficina supongo que los cambios han llegado de la mano de la tan nombrada crisis.  Allí esta mi amiga Nespresso, que mejor manera que empezar con mi cafelito!.

“Volutto my favourite”. Apenas  arranca mi mañana y un nuevo  caso  aparece en mi mesa :

URGENTE  TOP SECRET   BUSCAR  A LA FAMILIA ALGORÍTMO

Sin duda la portada llamó mi atención rápidamente dado que el caso de la búsqueda de  la familia Algoritmo era un caso múltiple. Más de 15 clientes buscaban   a toda la  familia.

El listado de clientes era espectacular, las principales cadenas hoteleras lo buscaban y en una pequeña nota  tipo post- it mi jefe indicaba: No importa el precio  de la búsqueda si es necesario se utilizarán sobrecomisiones.

Esto si era un tema importante, podría volver a lo grande. Pero¿ quién era la familia Algoritmo para que todas las cadenas hoteleras estuvieran buscándolos de semejante manera?

Llamé a varios contactos  para saber el tamaño de esta familia y pude saber que su importancia era clave para  todas y cada una de las cadenas y hoteles independientes, dado que ellos eran  los encargados de posicionar  a los hoteles para  que fueran más visibles o menos visibles.  En ello se jugaban muchos euros y por ello la transcendencia de esta familia.

Por otro lado los principales canales, por no decir todos, se habían dedicado a esconder a los miembros de la familia Algoritmo durante muchos años y se limitaban a dar pequeñas pistas de  como o dónde podían encontrarse.

Con esta información  me creé  rápidamente un perfil de la familia Algoritmo. Cada miembro de la familia se encargaba del posicionamiento de cada canal:  Ñooking,Flexpedia, Chivago,Matrapalo,Flastminute etc…. todos los canales contaban con un gestor de esta familia para  activar sus posicionamientos. !Esta familia si que daba para una serie y no los Borgia! pensé.

Debían ser lo más parecido a Einstein y decidí reunirme con algunos canales  para preguntar. Las conclusiones  fueron inquietantes:

Mira Grisson no conocemos al Sr Algoritmo pero es  una combinación genética del gen de conversión con el de visitas elevado a la potencia del gen de comentarios y con una media del gen de cuota de mercado. Vamos, que es un ser parecido a un extraterrestre  que es el que se ocupa de  las gestiones de posicionamiento.

Después de esto me dieron ganas de llamas a Mulder y Scully porque parecía un verdadero expediente X.

Inicié la búsqueda de esta familia, debo decir que con miedo  después de lo que  había concluido. ¿Donde podía buscar a semejante familia? Busqué en los lugares con mayor concentración de nanotecnología, las sedes  de los principales  centros de investigación mundial y nada de nada.

Había pasado algunos días  y míster CH pensaba que había perdido aquella mítica mágia de CSI TURISMO. Por eso decidí tomarme unos días e irme a un alojamiento rural de la sierra.  Llegamos  anocheciendo y fuimos directos a la pequeña casa rural.

Por la mañana al despertarme miré por la ventana y mi sorpresa fue mayúscula. ¿Que pueblo era aquel que tenía más de 50 campos de petanca? Como era posible  que en cada campo jugara solamente una persona? Con rapidez salí a la calle y me fui  directo  a ver el  nombre del pueblo. JAJAJAJAJA        no podía ser lo tenia en mis narices: ALGORITMO DE ARRIBA.

Eso era!. Cada uno de los jugadores era miembro de la familia que daba nombre a aquel pueblo¿ y cómo jugaban el posicionamiento de los hoteles? Pues no era de otra forma que a la petanca!! Allí tenia los carteles. Cada campo era  una canal y desde primera hora  los miembros de la familia tiraban las bolitas de cada hotel y de cada ciudad. Caso resuelto!

Recordé entonces  aquellas leyendas urbanas sobre ciertos temas y pensé que había descubierto una más,La leyenda urbana de la familia algoritmo.Detrás de una apariencia mítica  solo se escondía   algo de lo más mundano como un juego.

Continuará……

About these ads
Acerca de

Revenue Manager, E-Commerce, Social Media, Travel 2.0, nuevas tecnologias, y todo lo que huela a futuro

Etiquetado con: , , ,
Publicado en Agencias. com, Canales, Comercialización, CSI TURISMO, Hoteles, Internet, Revenue Mangment, Travel 2.0
3 comentarios el “CSI TURISMO: El caso de la familia Algorítmo
  1. Paco Garcia dice:

    Chema eres un crak, un abrazo

  2. [...] de que pasaran algunos días después  de resolver el caso de la Familia Algoritmo paso por mi mano el famoso caso de Juan Palomo, un caso  en el que  se aparecía nuevamente  mi [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Esribe tu email para recibir informacíon via email de Dubitatis de CHema Herrero
Enter your email address to subscribe to Dubitais by Chema Herrero and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 963 seguidores

Bitácora
mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
CHEMA HERRERO HERNANDEZ

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 963 seguidores

%d personas les gusta esto: